Qué es el zinc

Qué es el zinc y cómo aumenta la testosterona

Fernando
Fernando
3 min read

El zinc es conocido por ser un mineral esencial, el mismo el cuerpo no lo sintetiza, es decir, que este mineral es requerido en las actividades metabólicas de 300 de las enzimas que se encuentran dentro del cuerpo.

Asimismo, el zinc tiene la principal labor que es regular la producción de las células T o linfocitos, también mejora el funcionamiento hepatoprotector y aporta la salud de la próstata.

Qué es el zinc – Bienestar y Salud – WebMediums

Beneficios del zinc

Por otro lado, entre los distintos beneficios que ofrece el zinc se encuentra que apoya al sistema inmunológico, promueve la correcta producción y secreción hormonal.

Además, el zinc se encuentra implicado en la potenciación del efecto de la insulina, es decir, que en términos generales este mejora el comportamiento de la insulina incrementando su sensibilidad en los tejidos.

También el zinc beneficia en la fertilidad y apoya a la próstata, ya que ayuda al hombre a producir espermatozoides sanos, lo que hace que aumente su movilidad y conteo.

Del mismo modo, el zinc ayuda a obtener un mejor sueño y descanso lo que exactamente se traduce como en el incremento de sensación de descanso en las personas.

¿Cómo aumenta el zinc la testosterona?

La testosterona es conocida por ser principalmente la hormona sexual masculina, aunque esta se encuentra presente en ambos sexos. La misma ha sido clasificada como un esteroide anabólico que se produce en las gónadas.

Al momento de crear masa muscular la testosterona es una de las hormonas más importantes que se encuentra para ofrecer dureza en los huesos y a su vez crea mayor masa muscular.

Por esta razón, el zinc es usado para regular los niveles hormonales, es decir, que aumenta la testosterona. Además, reduce la actividad de estrógenos y a su vez inhibe la enzima aromatasa.

Así pues, también incrementa la producción de la hormona tiroides, disminuye la capacidad de unir la testosterona con las proteínas que se encargan de transportar Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales y albúmina.

¿Cómo tomar zinc?

Muchos alimentos cuentan con altos niveles de zinc lo que hacen que ofrezcan mayores cantidades de dicho mineral. Sin embargo, si estos alimentos no se encuentran presentes dentro de su dieta, lo ideal será que opten por tomar suplementos con zinc.

Del mismo modo, la dosis recomendad y estándar de zinc que deben consumir es de hasta 10 mg. No obstante, esto variara de acuerdo a la edad, a la actividad física o inclusive a la fuente de zinc que tenga disponible.

Por esta razón, podrán consumir sin ningún problema una dosis de zinc de 45 mg, en el caso de que presenten alguna posible deficiencia.

Alimentos ricos en zinc

Por otro lado, entre los alimentos que pueden hallar que son ricos en zinc y que al mismo tiempo pueden añadir en su dieta para aprovechar los nutrientes y el alto nivel de zinc se encuentran:

- Huevos.

- Semillas de auyama.

- Levadura de cerveza.

- Germen de trigo.

- Mariscos, especialmente las ostras.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 5 months

SEO

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 5 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses