Tratamiento para la caries

Fernando
Fernando
3 min read

La caries ha sido un problema de salud tan frecuente en las personas que se volvió costumbre padecer de ella. Sin embargo, cuando la caries avanza representa un grave problema para la dentadura destruyendo los dientes y obligando a las personas a quitárselos completamente para frenar la evolución de la caries.

Tratamiento para la caries – Bienestar y Salud – WebMediums

Es importante visitar al odontólogo antes de realizar cualquier tratamiento, considere su opinión y siga sus pasos para evitar que la caries se convierta en una propagación bucal que cause serios problemas, desde luego debemos evitar el consumo de azucares y frenar la evolución de microorganismos en nuestra boca.

Estos microorganismos son conocidos como placa bacteriana y en este instante usted la posee, pero los niveles de saliva controlan la evolución de estas bacterias y ayudamos a este proceso con cepillados mínimo dos veces al día y algunos enjuagues bucales a base de flúor, además de un adecuado consumo de calcio, el cual ayudara al fortalecimiento de los dientes.

Sin embargo, cuando se manifiesta la caries es probable que necesitemos un tratamiento para la caries basados en las recomendaciones de nuestro odontólogo, quien después de pequeños exámenes puede determinar el grado de evolución en nuestra boca. De nuevo el flúor es el principal químico que nos ayudara a eliminar la caries, pero debe ser regulado, ya que en exceso ocasiona justamente lo contrario y acaba con toda la placa protectora de la dentadura.

En ocasiones la caries compromete todos nuestros dientes. En estos casos las fisuras u orificios aparecen en todo el diente y en especial en la raíz del mismo, dañando toda la dentadura y obligando al odontólogo a quitarnos los dientes dañados para poder realizar una limpieza profunda.

En algunos casos se recomienda realizar una radiografía oral, donde se pueda ver el alcance invasivo de la caries; en otros casos, se realizan pruebas de bacterias bucales para conocer qué tipo de bacterias tenemos presentes y de igual manera, el grado de avance de la caries.

Los niños necesitan cuidados bucales y la mejor forma de que estos sean los mejores es que ellos aprendan a realizarlos en una rutina de 3 veces al día. Recuerda que al principio desearan consumir desde la crema dental hasta los enjuagues bucales, por lo tanto, es necesario estar al tanto de esto para evitar dolores de estómago y posibles intoxicaciones.

La caries en los niños es común, depende de nosotros como padres evitar que aparezcan en ellos, aunque aprenden rápido y con las motivaciones adecuadas la caries no será problema.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses