¿Qué es la microdermoabrasión?

Fernando
Fernando
2 min read

Microdermoabrasión: ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Debería hacerlo? ¿Cómo cuidar la piel después?

¿Has notado las primeras arrugas o ese aspecto de piel siempre cansada? Son muy comunes a partir de los 25 años, cuando la producción de las fibras de colágeno empieza a decaer.

En estos casos, existen procedimientos dermatológicos que ayudan a mitigar tales daños, como la microdermoabrasión.

¿Qué es la microdermoabrasión? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento que realiza la exfoliación física y muy superficial de la piel, que puede hacerse mediante aparatos específicos o manualmente, mediante dermocosméticos.

Este método promueve la eliminación de las células muertas y, en consecuencia, la renovación celular y el estímulo de la producción de colágeno.

Los principales tipos de microdermoabrasión

Peeling de cristal, con la pulverización de cristales de óxido de aluminio en la piel, eliminando su capa más superficial. A continuación, se aspira al vacío y se extraen todos los residuos, como células muertas, de la superficie de la piel y se estimula la producción de colágeno.

Peeling de diamante, se hace la exfoliación profunda de la piel, siendo eficiente para eliminar manchas y combatir las arrugas.

¿Cómo se hace el procedimiento, en casa o en la oficina? El tratamiento puede hacerse de dos maneras en la consulta médica, a través de aparatos dermatológicos, o en casa por el propio paciente, con herramientas recomendadas por el propio dermatólogo.

Debo recordar que cuando el procedimiento se hace en casa, resulta menos eficaz que en la clínica.

¿Quién puede hacer la microdermoabrasión? La piel sufrirá una exfoliación superficial y puede ponerse rojiza unos días después del procedimiento.

Sin embargo, incluso si la piel se vuelve un poco sensible, la doctora explica que cualquiera puede pasar por el tratamiento: incluso las gestantes, con recomendación médica, están libres para realizar el procedimiento, ya que no se utiliza ningún tipo de química.

¿Cómo cuidamos la piel después del procedimiento?

Para evitar cualquier otro tipo de reacción profesional más agresiva, se recomienda hidratar la piel y evitar la radiación solar durante los primeros cinco días después del procedimiento. Además, también es importante interrumpir el uso de ácidos durante ese período si forman parte de su rutina cutánea.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses