Cómo prevenir las arrugas

Fernando
Fernando
6 min de lectura

La prevención es mejor que la solución. Aprenderás en muy corto tiempo cómo prevenir las arrugas con simples ejercicios, cuidados e incluso cremas.

Las arrugas son un proceso natural de nuestro cuerpo, pero a lo largo de la historia aparecían en mujeres mayores de 50 años, hoy en día, aparecen desde los 30.

Son muchas las razones por las cuales sucede esto. Desde el estrés hasta el cuidado de los hijos, puede hacer que se acelere la aparición de arrugas y si a esto le sumamos una mala alimentación y pocos ejercicios, el resultado es una aparición de arrugas aceleradamente.

Cómo prevenir las arrugas – Bienestar y Salud – WebMediums

Ejercicios para prevenir las arrugas

Así como entrenamos nuestro cuerpo para evitar la flacidez, tonificar nuestros músculos y hacerlos más fuertes, nuestra cara también debería tener este mismo tipo de cuidados.

Hay múltiples formas de las que puedes entrenar tu cara, no solo para evitar las arrugas, sino también para mejorar la circulación en nuestro rostro y tener un aspecto mucho más suave y firme. Uno de los ejercicios más conocidos que podemos emplear para nuestra cara es expresar la “X” y la “O” en nuestra boca.

La rutina consiste en enunciar estas dos letras con expresiones faciales muy exageradas, estirando la “X” lo más posible así como también abrir nuestra boca lo más grande que podamos cuando pronunciemos la “O”.

Emplear este ejercicio hará que los músculos de nuestro rostro se tonifiquen sin tener que esforzarnos por ello.

Para nuestros ojos podemos aplicar la técnica de “enchinarlos”. Todo lo que tendrás que hacer será colocar dos de tus dedos cerca de ellos y estirarlos ligeramente como si estuviesen achinados tus ojos. Solo constará realizarlo durante unos segundos y repetirlo las veces necesarias al día.

Recuerda hacerlo de forma cuidadosa y no exagerar en el asunto. Igualmente si deseas evitar arrugas en tu boca solo tendrás que enunciar abiertamente posible las vocales.

En el caso de las mejillas, inflarlas con aire y expulsarlo lentamente aportará a que no aparezcan o no se destaquen tanto. Para la frente solo tendremos que posar ambas manos con la palma abajo y “barrer” hacia afuera como si estuviésemos alisándola.

Por supuesto como el cuello también es una zona propensa a arrugarse hay un ejercicio apropiado para trabajarlo. Inclinar nuestra cabeza hacia atrás y aguantar por unos segundos en esta posición aportará la firmeza que nuestro cuello necesitará con el pasar de los años.

Alimentos anti arrugas

En sí la clave de una buena salud, se basa primordialmente en una correcta alimentación, por lo que hay que tener cuidado qué cosas debemos desechar de nuestros platos y cuáles son las que debemos integrar.

En aspectos generales, todo lo que contenga químicos y que no sea muy positivo para nuestra salud, es necesario apartarlo de nuestra vista, por lo que es una de las tantas razones de apostar por comidas con ingredientes totalmente orgánicos y sin intervención química alguna.

Sin embargo, haciendo un paréntesis de ello, es necesario que conozcas algunos alimentos que bien los puedes consumir o emplear para el cuidado de tu piel y logres de forma natural resultados para la desaparición de las arrugas.

Algunos de estos alimentos son ricos en vitamina E como lo pueden ser el aguacate, las zanahorias, el pepino, entre otros.

Es por esta simple razón que la mayoría de las máscaras de hidratación caseras, siempre están hechas a base de estos súper alimentos, y que por supuesto son un plus muy beneficioso si los consumimos en nuestras ensaladas.

El aceite de oliva también puede ser un gran complemento para estas mascarillas nutritivas, además que si lo empleamos como desmaquillante será una opción 100% natural y efectiva para remover toda la capa de maquillaje que tengamos. Tratar nuestra piel lo más delicado posible evitará las incómodas arrugas.

Los milagros del aloe vera para prevenir las arrugas

¿Quién no ha usado aloe vera para casi todo? La sábila es una de las plantas más efectivas que hay y que la mayoría de nuestras abuelas les encuentran un uso para cada cosa.

En el caso de nuestra piel es perfecta para eliminar las manchas de nuestra piel y obtener una mejor apariencia de esta.

Por lo que si encuentras cremas antiarrugas que estén elaboradas a base de esta milagrosa planta confía plenamente que sus efectos serán además de refrescantes, muy efectivos.

La clara del huevo para prevenir las arrugas

Los huevos son otros de los alimentos que poseen una de las mayores cargas proteicas, por lo que no es raro escuchar cientos de recetas de batidos o suplementos a bases de este.

Sin embargo, cuando se trata de prevenir las arrugas, la clara del huevo es la clave necesaria para lograr este cometido por lo que será muy importante que prestes atención a lo siguiente porque te enseñaremos cómo usar al máximo la clara del huevo.

La clara en sí funciona como un reafirmante gracias a las proteínas que contiene, por lo que usarla te servirá como una especie de lifting natural. Hidrata, suaviza, limpia y pone nuestra piel mucho más suave por lo que no es raro que también haga su trabajo como un anti arrugas natural.

Puedes usar solo la clara aplicándotela en tu rostro con una brocha por veinte minutos y terminar enjuagándote la cara con abundante agua.

O puedes combinar una mascarilla con ingredientes hidratantes como el pepino, la miel e incluso limón si lo que quieres es lograr una limpieza más profunda que pueda eliminarte los puntos negros o aquellas espinillas, ingrediente ideal para aquellas personas que tienen piel grasa y deseen neutralizarla.

Correcto uso del protector solar para prevenir las arrugas

La fuerte exposición a los rayos del sol no solo provocan lesiones o quemaduras en nuestra piel, la aparición de manchas y arrugas se asocian a este tipo de casos por lo que es sumamente recomendable, si no eres una persona que usa protectores solares, que comiences a hacerlo antes de que la edad gane tiempo.

Muchas veces fruncimos nuestro ceño por tampoco emplear el uso de lentes de sol que puedan protegernos la vista, así que de ahora en adelante si vas a salir a la calle, sin importar que esté nublado, es necesario que hagamos uso de la crema anti rayos solares para evitar las líneas de expresión así como también otras enfermedades asociadas a la piel.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses