Reduce tu colesterol con ajo

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Los ataques al corazón por la mala alimentación son debidos a la acumulación de colesterol en el organismo, es decir, las pequeñas reservas de grasa estancadas en nuestras venas que no le permiten a la circulación realizar su trabajo, alterando las funciones del organismo y provocando que nuestro corazón se esfuerce demasiado.

He visto deportistas con enfermedades, pero son menos frecuentes que las personas con cáncer que convirtieron su vida en sinónimo de sedentarismos, consumían bebidas alcohólicas o fumaban sustancias nocivas.

En los anteriores casos el cáncer evoluciono tan rápido como una gripe, pero nunca fue posible salvar al paciente de su muerte anunciada. Si llevamos una vida activa y sana, lograremos salir librados de cualquier enfermedad que nos aqueje.

Reduce tu colesterol con ajo – Bienestar y Salud – WebMediums

El problema, es cuando el taponamiento de venas ocurre y el corazón comienza a tener dificultades a la hora de bombear sangre, perdiendo fuerza, además que la propia sangre es indispensable para su funcionamiento.

Los alimentos sanos que mejorarían nuestros problemas son el ajo y el aceite de oliva. Llegan a esta lista debido a que son reguladores de colesterol.

El ajo por su parte mejora la circulación, ya que sus características nutritivas ayudan a adelgazar la sangre, provocando un mejor desplazamiento por el cuerpo, además que disminuye considerablemente la hipertensión.

El ajo es un ingrediente usado para cocinar los mejores platos, dejando un agradable sabor en las comidas. Nuestra recomendación no es empezar a masticar cabezas de ajos enteras, al contrario, simplemente empezar a usarlo como ingrediente en todas tus comidas, con su presencia en tu dieta, empezaras a sentir que adelgazas rápidamente.

En algunas dietas, se recomienda cocinar dos huevos, 6 dientes de ajo, algo de cebolla larga o cebollino y un poco de cilantro. Este caldo se puede consumir con 3 tostadas integrales, de esta manera remplazaras un desayuno y te ayudara a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, hace constantemente este desayuno te beneficiara para bajar de peso.

El aceite de oliva de igual manera disminuye el colesterol malo o dañino, pero gracias a sus cualidades aumenta el colesterol bueno, es decir, aquel que necesita el organismo para funcionar adecuadamente.

Ambos alimentos sanos se encuentran en el mercado, son fáciles de encontrar y tienen precios económicos, además que hacen parte de los alimentos comunes, aquellos que usamos a diario para satisfacer nuestras necesidades.

El aceite de oliva en especial es el que debemos empezar a usar, ya que compramos aceites comerciales que solo empeoran nuestra salud. Recuerda que estos alimentos sanos te ayudaran a que tu organismo funcione adecuadamente.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses