Remedios naturales para los hongos

Fernando
Fernando
4 min read

Remedios naturales para tratar los hongos. Las personas se ven afectadas por una apariencia poco saludable, producto de hongos o tiñas en la piel, estos problemas son unos de los más notorios y afectan de forma significativa la apariencia de la piel del individuo.

Remedios naturales para los hongos – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué son los Hongos?

Se usa este término, para llamar a los organismos vivos del reino fungí. Estos organismos se propagan o esparcen por todas partes, gracias a sus esporas, adaptándose a cualquier ambiente o superficie.

Toda infección por este tipo de microorganismo debe ser atendida a tiempo para evitar lesiones más graves. Sobre todo, cuando se trata de micosis, hongos o tiñas profundas.

Siempre es importante considerar el grado de la afección y consultar un especialista, sin embargo, existen una gran cantidad de remedios naturales o caseros que pueden ayudar a solucionar a tiempo el problema de los hongos.

Ajo

Este remedio tal vez sea uno de los más conocidos y populares en la medicina tradicional. El ajo es conocido para tratar diferentes tipos de afecciones de la piel y del cuerpo en general.

La mejor forma de utilizarlo es triturar uno o varios ajos y unirlos con poco de aceite de coco, almendras u oliva virgen, preparar una pasta, luego aplicarla con un pedazo de gasa, tela o algodón esterilizado o limpio.

Posteriormente dejarla en la piel por dos horas, luego retirar con abundante agua, repetir el procedimiento hasta que se logren los resultados deseados.

Vinagre natural de manzana

El vinagre es otro ingrediente muy efectivo para tratar este tipo de afecciones en la piel, para ello solo será necesario impregnar un pedacito de gasa, tela o algodón con la solución y colocarla encima de la lesión.

Se deja por varios minutos y posteriormente se retira con agua, debe hacerse por lo menos tres veces al día, hasta que desaparezca.

Cúrcuma

A la cúrcuma, se le atribuyen muchos beneficios o propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ideal para tratar este problema. Se puede utilizar de varias formas directamente con las comidas o en forma de bebida, por medio de infusiones o te curativo.

Aceite de coco

Por la gran cantidad de ácidos resulta muy eficaz, solo en los casos donde las infecciones sean moderadas o leves, para usarlo solo necesita aplicar unas gotas del aceite encima de la lesión hasta que desaparezca y unos días más para evitar una nueva aparición.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es ideal para exfoliar la piel y en el caso de los hongos ayuda de manera efectiva, para ello solo se necesita una a dos cucharadas del polvo, con un poco de agua para mezclar y crear una pasta homogénea.

La pasta resultante se debe colocar encima de la lesión y dejarse por varios minutos, luego retirar con abundante agua.

Tesio

Es una planta de origen indio, resulta muy eficaz para tratar estas afecciones, para prepararlo deberá colocar varias hojas en agua y esperar que hierva, posteriormente cuando el agua haya reposado se lava el área afectada con la solución, no secar y esperar varios minutos.

Jugo o zumo de limón

El limón es muy popular para tratar muchas enfermedades en este caso resulta muy beneficiosa, porque ayuda a controlar las esporas. Se necesita extraer el zumo o picar el limón para luego frotarlo por las zonas afectadas, repitiendo varias veces al día el procedimiento por varios días hasta que desaparezca el hongo.

Los hongos aparecen por los ambientes contaminados o exposiciones a agentes contaminantes, otros tipos de hongos derivan de complicaciones más profundas de la piel, en cualquiera de los casos es importante tener presente los siguientes consejos o recomendaciones.

Evitar la exposición ambiente contaminantes que son fuentes infecciosas como piscinas, baños o duchas colectivas, entre otros.

El aseo diario, manteniendo una piel limpia y aseada cada vez que sea posible,

Usar zapatos, ropas, medias o calcetines que sean cómodos.
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses