Tipos de aditivos alimentarios

Fernando
Fernando
2 min de lectura

No solo existe un tipo de aditivos, sino que hay muchos más. Debes tener en cuenta que un aditivo no es algo homogéneo. Estos son una serie de elementos que se pueden integrar a nuestros alimentos. Para entender mejor los mencionados podemos decir que existen los siguientes aditivos alimentarios. Recuerda leer la siguiente información, antes de descubrir los tipos de aditivos alimentarios.

Aromatizantes

Tan como su nombre no indica este elemento tiene la tarea de darle un mejor aroma a un alimento. Buscando también mejorar el sabor del mismo, y hacerlo mucho más atractivos para las personas.

En este caso podemos hablar de productos con un origen vegetal o de algún otro producto que emita algún aroma. Con relación a los lugares donde pueden usarse estos son muy variados, de hecho lo encontramos en vinos, cereales, dulces, bollería y otros productos más.

Edulcorantes

Este es uno de los aditivos más conocidos que hay y otorgan un sabor dulce a los alimento. Debido a esto son usados como sustituto para la azúcar. Algunos ejemplos de estos aditivos son la sacarina, aspartamo, stevia y glicirrina.

Colorantes

Son los que se añaden a los alimentos para mejorar su aspecto, ya que dan más color al mismo. En este caso pueden ser de origen natural o sintético. Algunos ejemplos son el azafrán, la clorofila, eritrosina y tartracina.

Acidulantes

El objetivo de estos aditivos alimentarios, es regular el nivel de acidez en los alimento. Lo cual también pueden llegar a cambiar el sabor del producto. En este caso encontramos el sulfato como el sódico o el cálcico, que se aplican a los refrescos.

Tipos de aditivos alimentarios – Bienestar y Salud – WebMediums

Conservantes

Este es el aditivo más conocido que demos encontrar y se usan principalmente con el fin de evitar el deterioro de los alimentos. Lo que puede causar de la actividad de microorganismos. Algunos de esto aditivos serían el ácido sórbico y el benzoico.

Almidones modificados

En este caso hablamos de uno de los aditivos alimentarios, que se caracterizan por basarse en las propiedades del almidón. Esto se hace con el fin de elaborar aditivos con propiedades aglutinantes, para dar como resultado aunar. Aunque también permite mantener dos o más tipos de alimentos unidos, que de otra forma no podría hacerse.

This post is also available in english
Types of food additives
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses