Tricobezoar

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El tricobezoar también llamado síndrome de rapunzel, es una extraña formación tipo tumor que se aloja en el sistema digestivo. Es un cuerpo extraño que se forma a nivel gástrico, compuesto principalmente de pelo aunque también se compone de restos alimenticios y moco.

Tricobezoar – Bienestar y Salud – WebMediums
Tomado de Elsevier.es

Generalmente este tipo de enfermedad, suele ser común en pacientes del sexo femenino debido a una condición psiquiátrica por la necesidad de consumir cabello humano, solo puede ser tratado quirúrgicamente y puede llegar a perforar el sistema digestivo.

La principal causa de los tricobezoar, es el desorden de personalidad de los pacientes que practican la tricofagia, se trata del hecho de consumir de forma voluntaria cabello humano.

Se le llama síndrome de rapunzel porque se acumula desde el estómago, teniendo la cola hasta el intestino delgado ocasionando una grave obstrucción del sistema digestivo.

Los primeros 10 años de la enfermedad, los pacientes no presentan ningún tipo de síntomas y solo pueden ser tratados quirúrgicamente, a menos que sea de un tamaño muy pequeño o para ser tratado a través de una laparoscopia.

Otras causas aparentes de la formación de un tricobezoar son la dismotilidad gástrica, un alto contenido de grasa en la dieta, secreción acuda del estómago, la ingesta de sustancias alcalinas y cualquier tipo de alteración en la mucosa gástrica.

A pesar de que el tratamiento más efectivo para los tricobezoar son la cirugía, existen otros métodos más sencillos, que van a depender directamente del tamaño y avance de la formación del mismo.

Sin embrago, los procedimientos quirúrgicos tienen una mejor probabilidad de éxito gracias a que pueden extraer con más facilidad y seguridad todos los restos de los tricobezoar.

También puede ser aplicada una endoscopia gástrica. Además, el tratamiento postoperatorio de toda persona que padece de tricobezoar es el psiquiátrico, para evitar la tricofagia.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses