Baja autoestima en niñas

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Cuando se habla de autoestima se refiere; a la forma como se ve una persona con relación a otra, normalmente el autoestima surge por la comparación con otra persona, que sobresale por sus cualidades o habilidades. Pero auto-estimarse es valorarse y aceptarse tal y cual somos sin tomar en cuenta lo que piensa el resto del mundo.

Baja autoestima en niñas – Cosas de Padres – WebMediums

Las niñas son más propensas a tener baja autoestima

De igual manera en el caso de los niños y niñas está relacionado con lo que ellos piensan que son en comparación con el otro semejante a él.

Cuando se tiene un bajo concepto de lo que somos por la previa comparación que hemos hecho con otros, o por situaciones psicológicas vividas que han mostrado una imagen negativa de sí misma, se dice que la persona tiene muy poca autoestima o bajo autoestima.

Reconocer en un niño si tiene o no bajo autoestima es muy importante, porque el abarca gran parte de lo que es la fortaleza emocional de cada ser humano. Si una persona adulta, niño, o niña tiene un concepto de sí mismo negativo, no posee una buena autoestima y en términos generales carece totalmente de él.

La autoestima es un pilar fundamental para desarrollar la confianza y la estima que se tiene de sí mismo. Por esta razón en el desarrollo de este artículo se comparte información del bajo autoestima en las niñas específicamente porque son las niñas o mujeres las que en algún momento de la vida se critican a si misma por prejuicios, poniendo en duda lo que son.

La mayoría de las comparaciones y prejuicios son dados por la familia, sin dejar de lado la sociedad, esta última influye de forma significativa porque imparte las reglas de lo que se debe ser y lo que la persona dice que es.

Según investigaciones realizadas, se pudo observar que cada día se incrementa el número de niñas y adolescente que manifiestan inconformidad con lo que son, en aspectos como estatura, pelo, color de piel y muchas otras más.

Todo esto es producto de la competitividad establecida como una norma de lo que se debería ser.

Baja autoestima en niñas – Cosas de Padres – WebMediums

Sobre todo en la etapa de la adolescencia, las niñas comienzan a sufrir de fuertes estados depresivos derivados en su mayoría al enfrentamiento con un nueva etapa en su vida, y sobre todo a un bajo autoestima, que además, conlleva a problemas un poco más grave como son ; aislamiento, depresiones, consumo de drogas y alcohol, por mencionar algunos.

Es por esta y muchas otras razones que se deben tomar medidas para reforzar la autoestima en las niñas. Sobre todo en las edades comprendidas de siete años en adelante, Actuando como padres responsable de su identidad.

Según los aportes de las investigaciones realizadas, se debe tener en cuenta algunos factores para mejorar la autoestima en las niñas.

Estas son la manera como los padres la hagan sentir más femeninas, actuando en su forma de; vestir, hablar, comportarse y el respeto de sus opiniones, resaltando sus atributos y no emitiendo comentarios contrarios que pongan en duda su imagen propia.

This post is also available in english
Low self-esteem in girls
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses