Ejercicios para vencer la timidez

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Pierde la timidez con estos remedios naturales. Todas las personas en la actualidad han manifestado estados de timidez en algún momento. Sin embargo, la timidez también puede ser una condición propia de cada ser humano.

Según especialistas en el campo de la medicina, han definido la timidez como un estado de inseguridad propia en el ser humano, que se adquiere desde la infancia o se va desarrollando por aspectos psicológicos y sociales del ambiente que los rodea.

Ejercicios para vencer la timidez – Cosas de Padres – WebMediums

Las personas tímidas, siempre se cohíben o manifiestan mucha inseguridad, nerviosismo e incomodidad a la hora de manifestar sus opiniones o deseos.

Esta condición en algunos casos hace que las personas no interrelaciones de forma correcta con otras.

La mayoría de los problemas de timidez ya vienen desde la etapa de la niñez y se agudizan en la etapa de adolescencia o adultez, por ser estas las etapas de mayor interacción social.

Algunos de los estados de timidez se ponen de manifiesto por mucha ansiedad, sudoración en las manos, nervios y temor exagerado para enfrentar situaciones nuevas.

Resulta muy fácil darse cuenta cuando se está en frente de una persona tímida, por los síntomas antes mencionados. Te compartimos información de algunos remedios o recomendaciones que resultan de ayuda en estos casos.

Tratamientos o Remedios Caseros

Espárragos, zanahoria, apio. En una licuadora poner estos tres ingredientes previamente, lavados, pelados y cortados, luego se cuela y se toma diariamente un vaso, cuando se vaya a enfrentar a una situación inesperada.

Tilo. Cocinar por espacio de 10 minutos hojas de tilo, preparar la infusión, posteriormente colar y tomar una taza de té, horas antes de ir a enfrentar la situación que le genera estrés.

Realizar ejercicios relajantes como meter los pies en agua tibia por espacio de media hora, luego sentada llevar el agua con suaves masajes hasta la zona de los muslos, dando golpes o palmadas, posteriormente subir y bajar lentamente las piernas.

Buscar la forma de tener temas de conversación que le ayuden a romper el hielo para empezar habar usted antes que la otra persona, practicando en casa con la familia o amigos, esto resulta muy beneficioso.

Investigue temas que le agraden y mantendrá un vocabulario fluido con léxico abundante, los diccionarios son de gran ayuda, porque le dan confianza en sí mismo.

Practicar ejercicios relajantes como el yoga.Aprender a respirar correctamente.

Mirarse en el espejo y hablar con él, utilizando frases positivas o de motivación, por ejemplo, soy importante, si puedo lograrlo, entre otras. Además, practicando con el espejo le dará más seguridad a la hora de hablar con otros.

Enfocarse en planificar formas exitosas de lograr las metas, recordando las que ya ha podido concretar o alcanzar.

Ejercitar escuchando a las demás personas.Preparar clases de baile.

Realizar bastantes exposiciones de temas que le agraden, enfrente de familiares o amigos.

En cualquier situación es de gran ayuda sonreír.

This post is also available in english
Exercises to overcome shyness
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses