La importancia de un "No" a tiempo en la crianza de nuestros hijos

Educar a nuestros hijos sin límites puede resultar más peligroso de lo que crees.

Arachely Perez
5 min de lectura
La importancia de un "No" a tiempo en la crianza de nuestros hijos

Llevo días pensando mucho en este tema, tengo un niño pequeño de casi 4 años, al principio creía que no entendía cuando hacía algo malo y bueno pues lo hacía porque era un bebé y muchas personas a mi alrededor me aconsejaban que era normal ese comportamiento, había que esperar a que fuera mas grande y ahí empezar a poner los limites.

Claro que es normal que un niño de 2 años se porte mal, dé sus berrinches, pero les aseguro que comenzar cuanto antes es la mejor solución.

Los niños desde muy pequeños entienden todo, ellos comprenden hasta donde pueden llegar, claro si tu le has puesto esa barrera que no deben pasar.

Fui madre bastante joven y poco a poco voy aprendiendo este gran rol que para mi es el mas importante. Importante leer sobre Juegos para enseñar valores

He comprobado que mi hijo con solo tres años entiende a la perfección cuando mamá o papá dice que "No"

Al principio no es fácil, creo que el secreto está en repetir y repetir lo mismo muchas veces, me considero una persona con muy poca paciencia pero créanme hay que sacarla de donde no hay y seguir una y otra vez.

La importancia de un "No" a tiempo en la crianza de nuestros hijos

Todo niño necesita cariño, mimos y tiempo por parte de sus papás, pero recibir un No a tiempo es una parte fundamental en su educación.

No soy quien para decir qué se debe hacer o qué no, solo doy mi humilde opinión y cuento mi experiencia ya que me encuentro en pleno proceso.

El doctor Hendrie Weinsinger afirma que la Desobediencia de los niños esta ligada al problema de autoridad de los padres.

Estoy de acuerdo con lo que afirma el doctor ya que en repetidas ocaciones vemos como un niño protagoniza un berrinche porque su madre no le compra el juguete que quiere o simplemente no le apetece hacer una tarea. Quizás desees apoyarte en los Mejores Cortometrajes educativos.

Es muy triste que a veces nosotros como padres nos sentamos cohibidos y con miedo de regañar a nuestros propios pequeños.

En muchas ocaciones me duele negarle las cosas a mi pequeño, aunque pueda comprarle ese juguete que tanto le gusta y me pide con esa carita hermosa se que en un futuro me sentiré orgullosa de haberlo hecho así, pues será una persona educada y entenderá que en la vida no siempre tenemos todo lo que deseamos.

Un niño sin límites poco a poco se van volviendo agresivos, manipuladores, no podrán controlar la frustración y en un futuro perderán el control de su vida.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad donde el consumismo nos corroe.

Los jóvenes de hoy lo tienen todo. Dentro de muy poco se acabará la magia de esperar a Santa con regalos en navidad, el cumpleaños ya no es tan interesante para los niños que constantemente están recibiendo regalos y obsequios.

Debemos pararnos a pensar que esto no es bueno, no es sano.

He visto a muchos padres decir; terminó bien el semestre compraremos lo que quieras, esto no debe ser así, debemos enseñarles que salir bien en su escuela y ser un buen estudiante es un deber, no tiene por que haber un premio por algo que ellos tienen que hacer bien y con responsabilidad.

He leído mucho este tema y si me atrevo a compartirlo con ustedes es porque además de que también voy aprendiendo creo que es mi deber aportar mi granito de arena.

¿Cómo aplicar límites a nuestros hijos?

Tranquilos padres, nadie nace sabiendo como educar y criar a nuestros niños, ojalá existiera un manual de instrucciones que nos guíe pero no es así.

Cometeremos muchísimos errores, nos arrepentiremos y en ocaciones nos dolerá muchísimo pero es parte de este increíble proceso que es la educación.

A continuación les quiero dejar algunos consejos que verán que si los ponen práctica les resultará más sencillo. Recuerda dar una leída sobre Juegos para aprender.

Se objetivo: lo más importante es marcar las normas claras, explícale específicamente como quieres que se comporte, en vez de usar la frase portante bien, dile exactamente lo que tu deseas que haga ejemplo: que no se habla en voz alta, que no se corre ect..

Hablarle siempre en positivo: hace poco estudié sobre la conducta de los niños y esta era una clave fundamental en la enseñanza. Debemos enseñarle las cosas aportando algo positivo y quitar lo negativo. Ejemplo: evitar el no rotundo, en vez de no grites cambiarlo por habla más bajo, de esta manera será más fácil que entienda lo que quieres.

Explicarle siempre: no vale negarle algo porque si, hay que explicarles por qué no debe hacer eso, ejemplo: porque es de mala educación, explícale por qué los límites.

Controlarse: sé por experiencia propia que quizás quieras salir corriendo cuando se encuentren en plena perreta pero cuenta hasta 10, respira, y luego trata de solucionar la situación.

Como último consejo y para mí el más importante es tener mucha paciencia y amor. I know es difícil mantener la calma pero tranquilos poco a poco el acabará entendiendo que por mucho que llore, se tire en el suelo tu decisión ya esta tomada. Debemos imponer respeto, ellos tienen que saber hasta dónde pueden llegar.

Espero les halla gustado mi reflexión!!! Si fue así comparte y comenta bye....

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses