Embarazo 7 semanas

4 min de lectura

El embarazo es una de las experiencias mas hermosas para una mujer, ya que su cuerpo está en constante cambio para darle al mundo una nueva vida ¡Un ser humano!

Sin duda esta experiencia es sumamente bella, sin embargo, viene acompañada de mucha incertidumbre, sobretodo si se es madre primeriza.
Embarazo 7 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

A veces nos preguntamos qué le pasa a nuestro cuerpo, y qué le pasa a nuestro bebé. En este corto articulo, hablaremos del embarazo en su semana numero siete.

Si quieres saber qué le pasa a tu cuerpo durante este período de gestación y qué cambios experimenta tu bebé mientras crece y crece en tu vientre. Sigue leyendo y entérate de todo esto.

Cambios en el cuerpo en 7 semanas de embarazo

Cada día que pasa tu bebé crece más y más, lo cual también es probable que te cause diferentes síntomas de embarazo temprano (si es que aún no has sentido alguno), así como también puedes comenzar a sentir nuevos síntomas, tales como:

Asco o repulsión

Vómitos

Ganas frecuentes de ir al baño

Oscurecimiento de las areolas

Cansancio continuo

Senos muy sensibles e hinchados

Aversión por ciertos alimentos y antojos por otros

Calambres pélvicos leves

Normalmente las náuseas, la aversión a ciertos alimentos, y los antojos pueden llegar a durar todo el embarazo, sin embargo, la mayoría de las mujeres dejan de sentir estos síntomas al final del primer trimestre.

Otro síntoma que podrías experimentar durante este período de embarazo es la salivación excesiva.

Que tu boca produzca saliva en exceso y que sientas la necesidad de escupir a cada rato es un síntoma molesto que puedes llegar a notar durante esta semana.

Aunque todavía no hay ningún profesional del área de la salud que logre explicar qué causa este molesto síntoma, se sospecha que pueda ser causado por las hormonas y por la acidez estomacal que presentas en estos días.

Para intentar combatir estos síntomas evita estar en contacto con aromas irritantes, como el humo, por ejemplo. En cambio, lo mejor sería que mastiques algunos chicles, o que chupes caramelos duros para intentar controlar el exceso de saliva lo mejor posible.

Consejos de salud y bienestar para 7 semanas de embarazo

Durante este período es importante que mantengas una dieta sana y balanceada para mantener tu salud y la de tu bebé al 100%. Puedes darte tus gustos y complacer tus antojos, sin embargo, es muy importante que no te salgas de tu dieta sana, ya que podría traerte consecuencias a ti y a tu bebé.

Si quieres empezar una rutina de ejercicios, hacer algo de yoga prenatal, o cualquier otro tipo de actividad física, estaría bien para ti y tu bebé, sin embargo, lo mejor sería tomar en cuenta varios factores, como tu condición física y el riesgo de tu embarazo (ya que hay embarazos de alto riesgo).

Así que lo mejor en este caso, es que consultes con tu médico para ver que te indica en este tipo de situación.

Si vas a tomar algún medicamento sin prescripción, o algo parecido, es mejor que lo consultes con tu médico en primer lugar. Y recuerda que está prohibido fumar, consumir bebidas alcohólicas, o drogas mientras estés embarazada, ya que dañaría tu salud y la de tu bebé.

¿Qué está formado en 7 semanas de embarazo?

Aunque no lo creas tu bebé es del tamaño de un arándano en este momento. Puedes llegar a pensar que es muy pequeño, sin embargo, será un niño sano y feliz en unos meses.

Para este momento el cordón umbilical y la placenta se unen a tu bebé. para así darle oxígeno y nutrientes; además elimina los desechos del torrente sanguíneo.

También está en desarrollo el tapón mucoso, este estará listo al final de esta semana, y se asentará en la abertura del cuello uterino. Este tapón mucoso, es como una especie de corcho natural, el cual sella y protege la matriz de bacterias.

Tu futuro bebé ha desarrollado manos u pies con apariencia palmeada. No te preocupes, ya que muy pronto crecerán y cambiarán para tener todos los dedos de las manos y pies, sin embargo, en este momento parecen pequeñas aletas.

Dentro de muy poco tu bebé estará cumpliendo los dos meses de gestación, lo cual dará lugar a nuevos cambios.

Responses