Científicos advierten sobre mayor riego de accidentes cerebrovasculares a vegetarianos y veganos

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Las dietas balanceadas siempre han sido la mejor opción en la nutrición para la salud humana. Una dieta basada en solo carnes genera un peligro cardiovascular y recientemente los científicos de la Universidad de Oxford publicaron un artículo relacionado a los hábitos alimenticios de los vegetarianos y veganos.

Científicos advierten sobre mayor riego de accidentes cerebrovasculares a vegetarianos y veganos

El estudio demostró que las personas veganas y vegetarianas tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Aunque el estudio asegura que estas dietas alejan al individuo de enfermedades coronarias, lo acerca más a las enfermedades cerebrovasculares.

Los científicos enfatizaron en que las dietas deben ser balanceadas. Deben permitirle al cuerpo alimentarse de carne y de vegetales, sin irse a los extremos.

Hace meses una importante figura de los vegetarianos fue descubierta comiendo pescado y ella debió dar disculpas aceptando que su dieta le había causado un desorden hormonal y debía alimentarse de pescado si quería que su menstruación volviera a la normalidad.

La investigación también demuestra el comportamiento de la alimentación es esencial a lo largo de la vida. Personas que cambian su alimentación a una más saludable, viven más tiempo que aquellas que continúan con una sola dieta.

Aunque este dato puede parecerte lógico de entender, la organización mundial de la salud registra en promedio 3 millones de personas muertas al año a nivel mundial, por obesidad o problemas relacionados a la mala alimentación.

Responses