Reafirmar piel tras adelgazar

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Luego de perder peso, se vuelve imperioso implementar una rutina de ejercicios con la que tonificar los músculos y beneficiar la reparación de la piel dañada a fin de evitar su flacidez, en especial, en el área tanto de los brazos como del abdomen.

Reafirmar piel tras adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

Consejos para reafirmar la piel después de adelgazar

Seguir una estrategia adecuada posibilita devolverle a la piel la firmeza perdida luego de adelgazar estrepitosamente, si bien hacer ejercicios físicos regulares y concretos contribuye a corregir el problema, es la alimentación la que desempeña el papel trascendental ameritando.

Abundante ingesta de agua

Más que beber de manera obligatoria mínimo 2 litros de agua, la clave radica en mantenerse hidratados, lograr la tarea es sencillo, bastará con tomar pequeños sorbos cada media hora y alternar el líquido vital con otras bebidas saludables, por ejemplo, infusiones como la de canela con miel.

La razón de la recomendación radica en que estos dos componentes forman un eficaz remedio para acelerar el metabolismo, a la par que se nutren los músculos y se reafirma la piel a través de un apetecible modo de comenzar el día.

Consumo adecuado de proteínas

Anudado a una buena hidratación, está el consumo de proteínas por ser las únicas con capacidad de sustentar los diferentes tejidos, tanto de la piel como de los músculos, y es que, aunque pueden ser de origen vegetal y animal, es la magra la que mejor favorece la tonificación saludable de la piel flácida. ¿Dónde encontrarla? en alimentos como la pechuga de pavo o pollo, el salmón, huevo, espinaca y avena.

Promueve la producción de colágeno y elastina con estos alimentos

Subsanar la piel flácida luego de haber adelgazado requiere brindarle nutrientes elementales al organismo que, además de motivar la recuperación de la firmeza, promuevan su elasticidad.

En este sentido, la elastina y el colágeno son elementos claves haciendo imperioso el consumo de alimentos que ayuden a sintetizarlos, entre ellos la soja, tofu, zanahoria, alubias, salmón, melón, nueces, yogur, rúcula y col rizada.

Alternativas adicionales para lucir una piel tersa luego de adelgazar

Saltar a la comba o lazo

Al principio se comentaba que ejercitarse es indispensable si se desea hacer frente a la flacidez de la piel luego de haber adelgazado, pero ojo, no cualquier entrenamiento, sino una rutina que favorezca la tonificación de los músculos. No obstante, brincar a la comba es una alternativa especialmente efectiva para lograr fortalecer los músculos, y bastara con sesiones de 20 minutos una o dos veces por día, tres veces a la semana.

Masajes con aloe vera

Las virtudes de la planta medicinal son propicias en el tratamiento de la piel flácida tras perder peso, se habla de un hidratante y reparador natural con principios activos, vitaminas, minerales y antioxidantes aliados en la restauración de áreas afectadas por las estrías con solo masajearla a diario con el gel extraído de sus hojas.

Ejercicios de pesas

Revertir la flacidez requiere de ejercicios orientados al incremento del tono muscular pues es la manera más efectiva de reforzar los tejidos conectados a la piel adaptándola paulatinamente al nuevo peso, una excelente opción para alcanzar el objetivo es realizar ejercicios con pesas trabajando las áreas más críticas con la orientación de un instructor.

Responses