Escuche esta historia

--:--

6:54

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022

Andy Vilchez
6 min de lectura
Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
CES 2022 realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

La CES 2022 (Costumer Electronic Show) ha terminado y durante estos días se han anunciado una gran variedad de avances tecnológicos. Durante el evento en Las Vegas, miles de personas acudieron y se llevaron una grata sorpresa con todos los maravillosos avances que se presentaron.

Desafortunadamente, no es posible hablar de todos en un mismo artículo, es por ello que hemos preparado una lista con los que consideramos los mejores anuncios que nos dejó la CES 2022.

Los mejores anuncios de la CES 2022

1. Un tractor que no necesita conductor

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
El tractor inteligente de John Deere que recolucionará el campo.

El fabricante de maquinaria para el sector agrícola John Deere mostró en el CES 2022 un prototipo de tractor autónomo. Este vehículo tiene la capacidad de moverse en el campo sin necesidad de tener un conductor.

Sin lugar a dudas, la tecnología autónoma puede llegar a todos los sectores sin problemas.

El tractor en cuestión puede ser controlado desde una aplicación móvil, a la cual se recibe toda la información sobre el mismo en tiempo real. Incluso, es capaz de recolectar datos sobre las condiciones del terreno.

El tractor está equipado con una docena de cámaras y un motor de inteligencia artificial bastante avanzado. Inclusive, es capaz de detenerse automáticamente en el caso de encontrar un obstáculo y envía una señal al móvil del propietario.

Esta tecnología ha llegado para facilitar las tareas en el campo, ya que el agricultor no va a tener necesidad de estar conduciendo el tractor todo el día. Esto consigue que se pueda utilizar ese tiempo extra para desarrollar otras actividades.

2. Un auto camaleónico

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
BMW iX M60, el SUV que cambia de color.

Otra de las presentaciones más impactantes de la CES 2022 fue un auto camaleónico fabricado por BMW. Se trata del modelo BMW iX M60, el cual tiene la capacidad de cambiar de color entre blanco, negro y gris.

Esto es gracias a una tecnología de tinta inteligente conocida como "E Ink", la cual reacciona a la electricidad y hace que este cambie de color. Por el momento este es un prototipo y no se conoce demasiada información sobre este nuevo vehículo.

Este anunció ha causado furor en las redes sociales donde los internautas quedaron maravillados con este vehículo de BMW.

3. El proyector Freestyle de Samsung

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
Proyecto Freestyle de Samsung.

Samsung ha llevado a la CES 2022 su último desarrollo, un proyector que tiene un tamaño compacto, pero que cuenta con unas grandes características.

Este pequeño proyector tiene una resolución Full HD (1080p) y un tamaño de hasta 100 pulgadas.

También cuenta con la capacidad de rotar 180 grados y es realmente sencillo de transportar.

Los antiguos proyectores solían ser de un gran tamaño y pesados, lo que los hacía poco prácticas. Sin embargo, este miniproyector de 900 dólares llegó para cambiar todo.

Puedes transmitir contenido desde tu dispositivo móvil de una forma realmente sencilla. Cuando no lo estés usando también podrás optar por colocarlo en modo ambiente.

Tal vez parezca que es muy costoso para un proyector, pero es que es mucho más, ya que cuenta con funciones de SmarTV y hasta de altavoz inteligente. Es como llevar tu televisor donde quiera que vayas, lo que es una opción bastante interesante a tener en cuenta.

4. Un gimnasio en casa

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
La realidad aumentada ha llegado para mantenerte en forma.

¿Quieres ir a un gimnasio, pero no tienes tiempo o no quieres salir de casa? No te preocupes, en esta edición del CES se presentó el Liteboxer VR en el que podrá realizar tus sesiones de boxeo y aerobox. Este está disponible para la Oculus Quest 2 por solo 19 dólares al mes.

En este juego de realidad virtual vas a poder acceder a todo un gimnasio virtual en casa. Cuenta con diversos entrenamientos diseñados para mejorar tu condición física o mantenerte en forma.

El usuario deberá golpear puntos específicos en la pantalla en el intervalo correcto. Mientras mejor lo hagas vas a obtener más puntos, los que servirán para un ranking interno. Sin lugar a dudas, se trata de una opción bastante interesante para todos aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio.

Podrás adquirir Literboxer VR desde la tienda del Oculus Quest 2 a partir del 3 de marzo.

5. Gafas inteligentes de TLC

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
Nuevas gafas de realidad aumentada de TCL.

Otro de los participantes del CES 2022 fue TCL quien trajo una gran novedad. En esta ocasión conocimos las gafas de realidad aumentada NXTWear Air la cual tiene algunas cosas bastante interesantes.

Estas gafas incluyen dos pantallas micro OLED que pueden mostrar imágenes en Full HD y con una resolución que equivale a ver un televisor de 140 pulgadas. También cuenta con unos parlantes estéreos cerca del oído para poder escucharla.

La empresa no ha dado mucha más información relacionada con estas gafas, aunque han asegurado que estarán disponibles en el primer trimestre de este 2022.

6. Tablet com pantalla flexible de ASUS

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
Una tablet plegable de 17 pulgadas y con Windows 11.

La nueva Zenbook 17 Fold es una pequeña computadora fabricada por ASUS y que tiene la característica de plegarse. A simple vista parece una tablet común, sin embargo, cuenta un procesador Intel i7 e incluye Windows 11 preinstalado.

Sin embargo, la principal característica de esta tablet es su pantalla, ya que cuenta con 17 pulgadas y una resolución de 2,5K. Pero además tiene la capacidad de plegarse a la mitad haciendo que sea muy fácil de transportar.

Pero además, esta tablet incluirá 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Hasta el momento no se conoce el precio de la misma, por lo que habrá que esperar la presentación oficial para saberlo.

A pesar de que las pantallas plegables no son algo nuevo, esta tablet de ASUS es una gran innovación. Los computadores portátiles son cada vez más compactos y esta es la mejor prueba de ello.

7. Comederos inteligentes para aves

Los 7 anuncios más impactantes que nos dejó el CES 2022 – Tecnología
Bird Buddys un gadget para los amantes de las aves.

Otra de las presentaciones que más nos llamó la atención fue el comedero de aves inteligente Bird Buddys. Este comedero utiliza una inteligencia artificial que notifica al propietario cada vez un ave se posa en el comedero.

Este identifica al ave en cuestión de forma automática y lo registra en la aplicación. Hasta el momento cuenta con alrededor de 1.000 especies diferentes y la misma se encarga de arma una "colección".

Sin lugar a duda es una aplicación bastante interesante, especialmente para los amantes de las aves.

Además, los datos recolectados por este dispositivo también se utilizarán con fines científicos. Es decir, para monitorear la migración de las aves en todo el mundo.

Responses