Escuche esta historia

--:--

6:42

Las mejores Apps para dibujar en iPad

Guzmán Leal
6 min de lectura
Las mejores Apps para dibujar en iPad – Universo Apple – WebMediums
Las apps para dibujar en iPad están diseñadas para obtener resultados de gran calidad, a través de una extensa variedad de pinceles y herramientas.

Con la llegada del Apple Pencil, ahora podemos sacarle el máximo provecho a las apps para dibujar en iPad, las cuales gozan de una gran cantidad de funciones. En la App Store existen muchas, por lo que trataremos de destacar las que ofrecen una mejor calidad de trabajo.

A su vez, tienen la posibilidad de que ofrecen un óptimo rendimiento indiferentemente de que se utilice el Apple Pencil o no. De esa manera, podrás usar las aplicaciones para dibujar incluso con tus dedos. ¡Comencemos!

Procreate: una de las apps para dibujar en iPad de gran nivel

Procreate es considerada como la reina de las aplicaciones de dibujo disponibles para el iPad. Se lo debe principalmente a que, sus funciones están diseñadas específicamente para el Apple Pencil, de modo que se le pueda sacar mayor provecho.

En efecto, una de sus funciones es que permite la capacidad de elaborar dibujos con un estilo animado, o si no optar por uno estático. Todo, por medio de una amplia gama de pinceles y elementos que se adaptan a las preferencias de cada usuario.

Procreate es de las mejores apps para dibujar en iPad.

Además, también permite la creación de tus propios pinceles a través de Brush Studio, ofreciéndote múltiples alternativas al momento de diseñarlo. De esa manera, tus creaciones estarán mucho más acordes a lo que quieres.

Sin embargo, la única contra de Procreate es que es una app para dibujar en iPad que se obtiene mediante un pago de 10,99 euros. Pero, debido a sus funciones, valen la pena.

Concepts: una aplicación más profesional

Concepts tiene un estilo mucho más profesional, cuyas funciones están enfocadas principalmente al dibujo técnico. Por ende, es una aplicación bastante útil para arquitectos, diseñadores e ingenieros que trabajan de forma digital.

En efecto, cuenta con una amplia variedad de funciones que permitirán a cualquier profesional elaborar un sinfín de bocetos. Todo, a través de una interfaz que se caracteriza principalmente por lo intuitivo de su diseño.

Concepts tiene un uso mayor en el ámbito profesional.

Para poder usarla al máximo, debemos suscribirnos a su servicio y desbloquear todas las funcionalidades que ofrece. De otro modo, solamente dispondremos de algunas pocas herramientas gratuitas.

Ibis Paint X: de las apps para iPad con muchas descargas

Ibis Paint X se presenta como una alternativa gratuita a Procreate, siendo considerada así como una de las mejores aplicaciones en el ámbito del dibujo. Sin embargo, eso no quiere decir que no cuente con funciones pagas, como lo son sus tres suscripciones para eliminar la publicidad.

Ibis Paint X es una opción gratuita.

De resto, incorpora diferentes elementos a la hora de dibujar, dándole al usuario una enorme capacidad de imaginación bajo su interfaz. Es decir, tiene una extensa variedad de pinceles, al igual que colores y herramientas de edición.

Adicionalmente, Ibis Paint X tiene la opción de guardar y descargar los dibujos en formato PSD para mayor calidad.

Adobe Fresco: no podía faltar entre las apps para dibujar

Adobe nunca defrauda en lo que a edición respecta, ni mucho menos en dibujo, siendo el caso concreto de Fresco, una aplicación destinada para dibujar.

Esencialmente, se considera como una herramienta de dibujo de vectores destinada principalmente para artistas, diseñadores e ilustradores. Dentro de sus funciones, tenemos la posibilidad de dibujar a pulso, además de poder elaborar figuras geométricas a partir de un trazo.

Con relación a los pinceles, estos no defraudan, donde dentro de su variedad nos encontramos aquellos modelos que simulan un efecto de acuarela. También, los que se avocan a un estilo de pintura acrílica, pero todos utilizando Sensei, la IA de Adobe.

Adobe Fresco: de entre las mejores apps para iPad de dibujo.

Se trata de una aplicación gratuita, pero que igualmente cuenta con suscripciones pagas (a Creative Cloud) para poder gozar de todas sus funciones y herramientas.

INKredible: apps para dibujar en iPad prácticas

Si bien INKredible fue pensada principalmente como un medio para tomar notas, también incluye la posibilidad de dibujar. Es por ese motivo que, cuenta con distintas herramientas enfocadas en la caligrafía, valiéndose de su método a mano alzada.

Por tanto, es compatible con el Apple Pencil para poder trabajar de manera óptima, a través de una larga diversidad de formas de pinceles. Asimismo, posee niveles de capas y opciones personalizables para mejorar el boceto realizado.

INKredible se caracteriza por ser multifunción.

Se trata de una de las apps para iPad gratuitas, por lo que está disponible para todo público. De igual forma, incluyen compras dentro de la aplicación para que el usuario disfrute de mejores elementos, tales como pinceles y diferentes papeles.

Aunque no se trate de una de las mejores, cumple con las funciones básicas, por lo que su uso no se descarta como complemento de otras aplicaciones.

Affinity Designer: una de las apps para dibujar en iPad con vectores

En el caso de Affinity Designer, consiste en una aplicación que permite el dibujo a través de vectores, desviándose de las apps tradicionales para dibujar. Por ende, se encarga de ofrecer diferentes herramientas de gran utilidad para el diseño gráfico.

Cabe resaltar que, cuenta con una plataforma bastante sencilla, donde anteponen un diseño intuitivo para beneficio del usuario. Gracias a eso, podrá ser capaz de aprovechar las funciones que ofrecen, al igual que sus herramientas, como pinceles, capas y formas geométricas.

Así funciona Affinity Designer.

Por medio de esta aplicación tendríamos funciones similares a lo que es InDesign, por ponerla en contexto. Así, se vuelve una muestra de las capacidades que ofrece en términos de dibujo, sobre todo para los diseñadores gráficos que trabajan con vectores.

Aun de este modo, quizás su único punto negativo, y si se puede considerar, es que es una de las apps para iPad que se obtienen con pago. No obstante, la suscripción de 10,99 euros valdrá totalmente la pena dadas las características y posibilidades que posee.

Tayasui Sketches: una aplicación para dibujar pensada para principiantes

Si eres un principiante en el tema del dibujo, puedes optar por Tayasui Sketches, una aplicación que ofrece funciones básicas para iniciados en este arte. De igual manera, también sirve para personas que tengan una larga trayectoria en ese aspecto.

Principalmente, permite dibujar a pulso, es decir, a mano alzada. Para ello, ofrece distintos tipos y modelos de pinceles, además de distintos niveles de personalización, tales como las capas.

Tiene, a su vez, la posibilidad de que los dibujos se pueden exportar directamente a Photoshop, Illustrator e InDesign para seguir editando. Por último, se trata de una de las apps para dibujar en iPad gratuitas, pero que ofrece herramientas pagas dentro de su interfaz.

This post is also available in english
The best Apps to draw on iPad
+0
Go to the profile of Guzmán Leal

Guzmán Leal

Miembro desde más de 2 años

Redactor SEO con más de 3 años de experiencia. Community Manager y creador de contenido.

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses