Escuche esta historia

--:--

6:31

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio

Guzmán Leal
6 min de lectura
Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Conoce cuáles son las mejores gorras deportivas para hacer ejercicio.

Al momento de realizar ejercicio, es preciso contar con la mejor vestimenta acorde a la actividad física, siendo las gorras deportivas imprescindibles entre ella. A su vez, tienen una gran utilidad para protegernos de los rayos solares y otra variedad de funciones.

Sin embargo, en el mercado existe una amplia variedad de marcas que diseñan viseras deportivas. Por lo tanto, es importante tener en cuentas las características de cada una para poder elegir la mejor. A continuación, conoce cuáles son las mejores.

¿Cómo debe ser una buena gorra deportiva?

Para ámbitos deportivos, no es suficiente contar con una gorra cualquiera que utilizamos para salidas casuales. Se debe especialmente a la gran cantidad de sudor que se acumula en nuestra cabeza, producto de la constante actividad física.

En ese sentido, debe incorporar en su diseño una serie de características que le permitirán ofrecer una gran utilidad. Por ejemplo, las gorras deportivas deben tener:

Diseño transpirable

Se trata del valor principal de una gorra para correr o cualquier otra sesión de ejercicio, pues el diseño transpirable permitirá evitar la acumulación del sudor. De esa forma, no se genera humedad en la cabeza.

Asimismo, contribuye a que la temperatura de la cabeza se encuentre mucho más fresca, independientemente si es en temporadas de invierno o calor.

Materiales absorbentes

Los materiales deben complementar la función transpirable que tenga la visera deportiva, dado que mantendrá una buena ventilación al absorber el exceso de sudor. También, tiene que tener la capacidad de expulsarlo para que termine de evaporarse.

A eso se le suma también, lo valioso que es contar con protección UPF y SPF, siendo la encarga de proteger la piel de los rayos UV.

Ajuste y comodidad

Una buena gorra tiene la capacidad de adaptarse a las características de tu cabeza, proporcionándote así una gran comodidad para cualquier actividad física. Es decir, las viseras no tienen que apretarte, pues pueden ocasionar dolores de cabeza.

Por otro lado, los materiales deben gozar de una amplia ligereza, evitando que la gorra tenga un peso mayor al recomendado.

Teniendo presente cada una de estas características, conozcamos cuáles son las mejores gorras deportivas para correr y hacer ejercicio.

Run Mes: de las mejores gorras deportivas Adidas

La gorra Run Mes de Adidas se presenta como una de las mejores opciones del mercado, donde sus principales virtudes son los materiales de fabricación. En esencia, está hecha de poliéster y elastán, convirtiéndola en una visera de tejido sintético.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Gorra running de Adidas.

Significa que, no tendrá dificultades al momento de eliminar el exceso de sudor gracias a la capacidad de transpiración que posee. A ello se le suma su diseño de malla, lo cual contribuye a una ventilación óptima en la cabeza.

Por último, cuenta con pequeños detalles que marcan la diferencia, como lo son sus cintas reflectoras de luz. De esa manera, serás mucho más visible en un ambiente nocturno.

Gorra deportiva Nike Y NK H86

Esta gorra deportiva de Nike se presenta con un diseño tradicional, lo que es característico de la marca, pero con aspectos útiles para la transpiración. Por ejemplo, que su estructura está hecha por completo de materiales sintéticos, confiriéndole a su vez una mayor comodidad.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Nike también posee su línea de gorras deportivas.

Además, puede secarse en un breve periodo de tiempo, evitando que las gotas de sudor lleguen al rostro u a otro accesorio deportivo.

También es bastante ligera, a tal punto de que ni siquiera se siente al momento de usarla para correr. Cuenta, a su vez, con una visera curva que ofrece una amplia protección contra los rayos solares.

Gorras deportivas hombre Under Armour

Las viseras deportivas de Under Armour también se presentan como una alternativa, especialmente por su capacidad de ajuste a la cabeza del usuario. Significa que, es una gorra ideal para correr, puesto que se mantendrá siempre en una posición fija.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Under Armour es una marca de gran calidad.

Está hecha totalmente de poliéster, por lo que es una gorra elástica para mayor adaptabilidad y movilidad. Tiene, adicionalmente, funciones de transpiración y secado que eliminarán por completo el exceso de sudor.

En la parte frontal, cuentan con una visera curvada, sumado al logo de la marca hecho de materiales reflectantes de luz para mayor visibilidad.

Visera deportiva Salomon XA CAP

Si bien no es una marca muy reconocida, la Salomon XA CAP se posiciona entre las mejores gorras deportivas del mercado, especialmente para actividades como el running.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
La visera Salomon es la sorpresa de la lista.

Su virtud principal es una amplia protección, comandada por materiales UPF 50 que bloquean la radiación ultravioleta de los rayos solares.

Adicionalmente, incorpora un sistema de secado rápido por medio de un diseño con total transpiración, hecha de materiales ligeros y elásticos. Incluso, en su parte superior integra una ventilación secundaria, a través de una sujeción por broche.

Finalmente, se complementa con tecnología AdvancedSkin Shield, la cual tiene como principal objetivo proteger al usuario contra el viento.

Gorras deportivas para mujer: la Compressport Stirnbander

La Stirnbander es considerada más que nada una visera, debido al diseño tradicional de este tipo de gorras con un segmento vacio en la parte superior. Pero, tiene la característica de ser una de las más ligeras del mercado, y, por lo tanto, de mayor comodidad.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Hay personas que optan por un diseño de visera.

Cuenta con un secado de gran rapidez y una absorción de sudor de gran nivel, debido a sus materiales de poliéster. Este último, también le confiere virtudes flexibles, resistentes y de gran transpiración.

Para los que prefieren un diseño tradicional, no cabe duda que sea una de las principales opciones a considerar. Sobre todo, por su ligereza y comodidad.

Gorra Gore Wear Unisex

Lo que le permite a la gorra de Gore Wear estar entre las mejores del mercado, son sus materiales impermeables, convirtiéndola en un elemento ideal para cualquier día. Es decir, en tiempos de lluvia se convierte en la visera deportiva ideal para usar.

Mejores gorras deportivas para hacer ejercicio – Vida Fitness  – WebMediums
Se destaca por su diseño unisex.

Pero, no es su única virtud, pues también incorpora un diseño y materiales que le confieren una ultra transpiración, siendo perfecta para correr.

Adicionalmente, por todo su diseño incorpora elementos reflectantes que se encargan de ofrecer visibilidad para el usuario. Es una función de gran vitalidad, especialmente en ambientes donde la luz escasea, lo que la posiciona como una de las mejores gorras deportivas.

Responses