Alimentos con Biotina

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Alimentos con biotina o vitamina B7. Si quieres lucir un cabello y piel incomparable debes consumir alimentos con biotina. Una vitamina del grupo B que se puede encontrar en varios productos que consumimos a diario.

La biotina no solo mantiene en perfecto estado tu cabello y piel, sino que también cuida las uñas de tus pies y manos. Todo lo que haga bien a nuestro cuerpo es bueno y más aún si funciona como aliado para la belleza.

Como cualquier otra vitamina, la biotina es esencial para nuestro cuerpo, por lo que se debe añadir en nuestra dieta. Por otro lado esta vitamina es de fácil absorción, permitiendo regular las funciones digestivas y cardiovasculares.

Propiedades de la biotina

Consumir alimentos con biotina permitirá estimular la producción de hemoglobina, la cual transporta los glóbulos rojos en la sangre y el oxígeno.

Al mismo tiempo esta vitamina interviene en el proceso de transformación de la glucosa, regulando los niveles de azúcar en sangre.

Esta última es importante ya que, gracias a ella se pueden evitar enfermedades cardiovasculares.

Además de intervenir en otros procesos del organismo, la biotina ayuda a digerir y metabolizar los hidratos de carbono y las grasas.

Alimentos con Biotina – WebMediums
“Gourmet meal and white wine“ by Jay Wennington on Unsplash

¿Para qué sirve la biotina?

La vitamina B7 es un nutriente vital para nuestro organismo ya nos permite;

· Metabolizar ácidos grasos y aminoácidos. Esto ocurre gracias a su intervención en diferentes enzimas para llevar a cabo la transferencia de bióxido de carbono.

· Metabolizar carbohidratos. Como indicamos antes esta vitamina influye en el proceso de convertir alimentos en glucosa. Lo cual es necesario para obtener energía. Algunos estudios hechos en animales también indican que puede mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados.

· Piel, cabello y uñas. Algunos estudios hecho en mujeres con cabellos maltratados demostraron que la vitamina B7 ayuda a tener el cabello saludable.

Lo mismo ocurre en el caso de la piel permitiendo la regeneración y el fortalecimiento de los tejidos. En el caso de las uñas las ayuda a mantener largas y fuertes.

Para terminar, la biotina también mantiene el metabolismo de los macro-nutrientes y ayuda a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Principales alimentos con biotina

Algunas alimentos de nuestra dieta diaria pueden aportar esta vitamina, como es el caso de;

Carnes y pescados

En el caso de las carnes el alimento más recomendado para obtener biotina es el hígado. Sin embargo esto debe hacerse con moderación, recuerda que el consumo excesivo de carne no es bueno.

Por otro lado el salmón te puede ofrecer una gran cantidad de biotina y otras vitaminas del grupo B. Además favorece la capacidad cardiovascular.

Huevos

Este alimento que seguramente consumes a diario posee alto contenido de vitamina B7 (Biotina). Pero también posee vitamina D y fibra ambas necesarias para prevenir problemas de visión y musculares.

Frutos secos

Consumir frutos secos siempre es bueno, además de portar biotina, también contienen ácidos grasos, proteínas y fibras.

Legumbres

Tanto los guisantes como las legumbres son las mejores opciones cuando se habla de alimentos con biotina. Ambos aportan 40 microgramos de esta vitamina en 100 gramos. Con la diferencia de que cuando los guisantes están secos aportan 70 mcg.

Semillas de girasol

En cada 100 gramos de semillas de girasol podemos obtener 55 mcg de biotina. Al mismo tiempo este alimento es rico en antioxidantes y magnesio.

Plátanos

Por cada 100 gramos de plátano podemos obtener 128 mcg de biotina, por lo que es una rica fuente de esta vitamina. Además nos aporta minerales (potasio, hierro, calcio, magnesio, etc) y vitaminas A, C y B6.

Cereales

Cereales como el salvado de arroz aportan 66 mcg de biotina, la avena 24 mcg y la cebada 31 mcg de este elemento. Al mismo tiempo hay muchos otros cereales con esta vitamina.

Lista de alimentos ricos en biotina

Ya que sabes lo importante de esta vitamina para el organismo vamos a listar varios alimentos con biotina:

· Soja.

· Atún.

· Leche.

· Frutas.

· Hígado.

· Brócoli.

· Coliflor.

· Salmón.

· Riñones.

· Boniatos.

· Aguacate.

· Espinacas.

· Frutos secos.

· Queso Cheddar.

· Yemas de huevo.

· Cereales integrales.

· Levadura de cerveza.

Responses