Cómo controlar el colesterol

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El colesterol es esa grasa que se encuentra en el organismo que puede llegar a obstruir las arterias, provocando enfermedades cardíacas. Esta grasa puede ser generada por el propio cuerpo y también por los alimentos que ingerimos.

En el siguiente artículo te brindaremos varias opciones para que lo controles.

Cómo controlar el colesterol – Bienestar y Salud – WebMediums

Control de colesterol# 1 Ingredientes: Semillas de linaza

Preparación: Para este remedio, sólo necesitarás agregar de una a dos cucharaditas de semillas de linaza a tus comidas, jugos, sopas.

Control de colesterol# 2 Ingredientes: Alcachofa

Preparación: La alcachofa debe cocinarse en agua hirviendo por unos 40 minutos a fuego lento, una vez cocida, proceder a comer.

Control de colesterol# 3 Ingredientes: Pepinos y perejil

Preparación: Tomar un pepino, un puñado de perejil y licuar con muy poca agua. Una vez listo, colar de ser necesario. Beber el batido inmediatamente.

Control de colesterol# 4 Ingredientes: Té mate

Preparación: Se pondrá a hervir 4 cucharadas de té mate en un litro de agua, por alrededor de 20 minutos, una vez lista la infusión, retirar del fuego, se deja reposar y luego se cuela. Beber a continuación mientras esté tibia.

Control de colesterol# 5 Ingredientes: Té de fenogreco

Preparación: Hervir una cucharada de semillas de esta planta en 500 ml de agua, por alrededor de 10 minutos. Cuando haya hervido, se retira del fuego, una vez reposada se cuela y procede a tomar la infusión. No agregar endulzante.

Control de colesterol# 6 Ingredientes: Agua de arroz

Preparación: Toma dos tazas de arroz y ponlas a remojar durante toda la noche, dentro de la nevera. En la mañana procede a beberla, hazlo tres veces al día.

Control de colesterol# 7 Ingredientes: Aloe vera o sábila

Preparación: Consigue una penca de aloe vera o sábila y extrae el cristal. Seguidamente pásalo por la licuadora hasta que quede totalmente triturado, agrega un poco de agua y bebe a continuación.

Control de colesterol# 8 Ingredientes: Avena, agua y azúcar morena

Preparación: Vierte tres cucharadas de avena en hojuelas o en polvo en un litro de agua, revuelve, agrega un poco de miel o azúcar morena (opcional) y toma seguidamente. Se recomienda tomar refrigerada.

Control de colesterol# 9 Ingredientes: Cardo mariano

Preparación: Agrega tres cucharadas de cardo mariano en 500ml y pon a hervir, una vez esté lista la infusión, retirar del fuego. Tomar cuando esté tibio, no endulzar.

Control de colesterol# 10 Ingredientes: Diente de león

Preparación: Hierve un puñado de hojas secas de diente de león en 500 ml de agua, cuela, deja reposar y bebe de dos a tres veces al día.

This post is also available in english
How to control cholesterol
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses