Dieta para bajar el colesterol en sangre

Fernando
Fernando
3 min de lectura

¿Es posible limpiar los vasos de placas ateroscleróticas? Ateroesclerosis progresiva, el flagelo de nuestro tiempo y el compañero inevitable de la vejez venidera.

Incluso después de 30 años, las placas de colesterol comienzan a cubrir gradualmente las paredes internas de los vasos sanguíneos, disminuyendo la circulación sanguínea y el suministro de sangre a los órganos y tejidos.

Dieta para bajar el colesterol en sangre – Bienestar y Salud – WebMediums

La aterosclerosis es la causa principal de la enfermedad coronaria (incluido el infarto de miocardio) y los accidentes cerebrovasculares, la demencia vascular (demencia) y otras enfermedades somáticas.

¿Es posible deshacerse de los crecimientos de colesterol y calcio y prevenir su aparición, la limpieza de los vasos con medicamentos, dieta, remedios populares o la única alternativa, la intervención quirúrgica?

1. La base de una dieta saludable debe ser verduras frescas (especialmente col, zanahorias, remolachas, apio) y frutas saladas (manzanas, ciruelas, naranjas), así como cereales integrales (harina de avena, trigo sarraceno), nueces y legumbres, pescado de mar y mariscos, linaza, canola y aceite de oliva.

2. Debería reducir la cantidad de carbohidratos de fácil digestión (azúcar, dulces, pasteles y panes ...).

3. Es necesario reducir drásticamente o eliminar por completo la grasa de la carne de cerdo y de cordero, la grasa de cerdo y de cordero, la carne rica y los caldos de champiñones.

Es posible que por la mañana, 1-2 veces a la semana, coma algunos trozos de manteca salada (10-20 g) con pan negro.

Dieta para bajar el colesterol en sangre – Bienestar y Salud – WebMediums

4. La fibra dietética (incluida la fibra vegetal, el salvado) y los productos lácteos (kéfir, yogur natural, yogur, requesón mediano en grasa) deben estar presentes en la mesa .

5. No renuncie a los huevos (3-5 piezas por semana), a la carne (carne de cerdo magra o carne vacuna - 1-2 veces a la semana, pollo sin piel - 2-3 veces a la semana).

Pero los productos semiacabados a base de carne procesada (salchichas, salchichas fritas, empanadillas, guisos) contienen una gran cantidad de fosfatos, lo que contribuye a la creación de placas de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que deben abandonarse.

6. No se olvide de la utilidad de productos orientales como la pasta de soja y la sopa de miso, así como la salsa de soya más económica en nuestras condiciones. Para las mujeres, dichos platos se pueden usar 2-3 veces a la semana, para los hombres, 1 vez en 7-10 días.

Por cierto, debe entenderse que el rechazo total de los alimentos ricos en colesterol no conducirá a ningún resultado positivo en la prevención de la aterosclerosis.

En ausencia de alimentos que contengan colesterol en la dieta, el cuerpo comienza a producirlos intensamente en el hígado.

Y su propio colesterol también comenzará a asentarse en las paredes de los vasos sanguíneos y formará placas ateroscleróticas. ¡Así que todo es bueno con moderación!

This post is also available in english
Diet to lower blood cholesterol
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses