¿Cómo limpiar la vejiga y vías urinarias con batidos de perejil?

Fernando
Fernando
5 min read

No todos le dan a su sistema urinario la atención que verdaderamente requiere ¿las consecuencias? constantes apariciones de infecciones urinarias, de ello se deriva la importancia de limpiar la vejiga y sistema urinario de manera asidua.

La cita de hoy es con 4 alternativas caseras elaboradas a base de perejil, que al incluirse tomarse frecuentemente, permitirán alcanzar el objetivo sin mayor esfuerzo ¡y de forma deliciosa!

¿Cómo limpiar la vejiga y vías urinarias con batidos de perejil?

¿Cuál es el efecto del perejil en la limpieza de vejiga y vías urinarias?

Debido a que sus principios activos son el apiol y miristicina, ambos aceites esenciales con poder depurativo, el perejil figura entre las hierbas ideales para optimizar el correcto funcionamiento del sistema urinario.

Su consumo no solo supone la posibilidad de aprovechar sus propiedades diuréticas, sino que además le confiere al organismo una buena dosis de vitamina C, la cual actúa a favor del fortalecimiento de las defensas previniendo la aparición de infecciones.

¿Para quién está indicado el consumo del perejil?

Si bien se trata de un alimento natural, cargado de vitaminas y minerales esenciales, el hecho de ser un poderoso diurético hace contraindicado el consumo de perejil en personas con problemas en los riñones, asi mismo resulta contradictorio en embarazadas y madres lactantes.

Exceptuando dichos casos, puede perfectamente ser parte de comidas, o incluirse en recetas de batidos, jugos o licuados como los presentados a continuación.

Batidos caseros para eliminar problemas de la Vejiga

Devolverle la salud a la vejiga y vías urinarias nunca fue tan nutritivo.

Para los que se preocupan por brindarle a la salud de su vejiga y vías urinarias el cuidado que se merecen, se traen 4 recetas con las que sacarle partido a los beneficios del perejil, hacerlas partes de la dieta supone tanto la limpieza que se traduce a la disminución del riesgo de desarrollar infecciones, como la aparición de los dolorosos cálculos renales.

Lápiz y papel en mano, para tomar nota de los ingredientes y pasos con lo que prevenir futuras molestias, con el plus de ser ¡bebidas deliciosas! sin duda, las alternativas depurativas que no pueden faltar para llevar una vida sana.

Licuado depurativo de perejil, zanahoria y manzana

La primera alternativa planteada viene de la mano de una receta que favorece la limpieza de vejiga y vías urinarias, pero que además, es ideal en la optimización de los procesos digestivos, por lo que ofrece un dos por uno en el cuidado de la salud en general; demanda contar con los siguientes ingredientes.

- 1 vaso de agua

- 1 zanahoria mediana

- 3 cucharadas de perejil

- 1 manzana verde

La elaboración del licuado comienza lavando muy bien cada uno de los ingredientes, sobre todo, el perejil para después contrales en pedazos pequeños que se llevarán a procesar en la licuadora, agregando el agua.

Tras unos pocos par de minutos, el resultado ha de ser una bebida homogénea, aunque de preferirlo, puede colarse. Servir y tomar recién hecho, recomendándose dos vasos diarios por un par de días.

Infusión de perejil con limón

No todos disfrutan de los batidos, es por ello que la segunda opción para depurar el sistema urinario es una refrescante infusión idónea para aquellos que desean aprovechar las bondades de un depurador accesible, de fácil preparación y económico requiere de contar con:

- 1 litro de agua

- El zumo de un limón

- 5 cucharadas de perejil fresco

La preparación consiste en llevar a ebullición el agua dentro de una cacerola en la que luego, se incorporará el perejil para permitirle infusionar un par de minutos, acto seguido retirar de la fuente de calor, tapar y permitir que enfríe antes de colar.

El procedimiento termina, adicionando el zumo de limón y refrigerando en una jarra de vidrio para tomar de su contenido como sustituto del agua común.

Depurativo de perejil y miel

Otra excelente opción para promover el correcto funcionamiento del sistema urinario es un preparado ideal para tomar en ayunas con el que prevenir o eliminar infecciones por ser un poderoso antibiótico natural, requiere de:

- 4 tazas de aceite de oliva extra virgen

- 100 gr de raíz de perejil

- 10 cucharadas de miel

- Cáscara de 3 limones

Luego de higienizar los ingredientes, se procesarán en la licuadora hasta que el resultado sea equilibrado, verter en un recipiente de vidrio con tapa hermética y reservar en la nevera para consumir una cucharada diaria en ayunas, durante 15 días consecutivos.

Batido depurativo de perejil, espinaca y zanahoria

La última receta es perfecta para comenzar el día con un plus de energía a la par que se limpia la vejiga, pues se trata de un batido depurativo alto en potasio, los ingredientes necesarios son:

- 250 ml de agua

- 3 cucharadas de perejil

- 1 tallo de apio

- 2 manojos de espinaca

- 1 zanahoria

El proceso es bastante similar al de las anteriores recetas; se deben lavar bien los ingredientes, trocearlos y procesarlos juntos en la licuadora hasta alcanzar un resultado homogéneo. La dosis a tomar es un vaso diario, recién preparado, cada mañana.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses