Beneficios del mango

Cristian García
4 min read

El mango es una fruta originaria de la India, la cual se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una de las frutas más consumidas en todas partes del planeta. Pero, no es solo su sabor lo que destacable del mango, sino también sus propiedades y beneficios.

Beneficios del mango – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te vamos a mostrar por qué es indispensable contar con el mango en nuestra dieta y en nuestro consumo diario, mencionándote todas sus propiedades nutricionales y beneficios para nuestra saludo. Por ello, no dudes en enterarte de todo esto a continuación.

Propiedades nutricionales beneficiosas

El mango se caracteriza por ser una fruta rica en vitamina A y E. Comiendo 200 gramos diarios de esta fruta, vas a aportar el 60% de vitamina A y el 23% de vitamina E necesarios para el bienestar de nuestro organismo.

Otro de los nutrientes que aporta esta fruta son magnesio y potasio, pudiendo llegar a aportar hasta el 10% de los valores diarios necesarios de estos minerales, resultando bastante esenciales en nuestro organismo.

Entre otros nutrientes que encontraremos en el mango, están el zinc, sodio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, hierro, calcio, vitamina K y fósforo.

Fortalece los huesos con mango

El magnesio, potasio y vitamina K que aporta el mango hace que nuestro sistema musculo-esquelético se mantenga fuerte y resistente sin importar del pasar de los años. De esta forma, podrás prevenir cualquier tipo de enfermedad asociados a los mismos y evitarás todo tipo de calambres.

Todo esto se da, principalmente, gracias a la vitamina K que permite la absorción del calcio necesario para el fortalecimiento de nuestros huesos.

Reduce riesgos de problemas cardíacos

La vitamina C y la fibra que aporta el mango permiten disminuir el colesterol en nuestro organismo, lo cual nos ayuda a evitar sufrir cualquier tipo de problema cardíaco.

Por otra parte, el mango también contiene magnesio y potasio que ayudan con la regulación arterial, permitiendo mantener un ritmo saludable y sin ningún tipo de riesgo.

Esta fruta es muy recomendada en aquellas personas que sufren hipertensión, gracias a sus propiedades previamente mencionadas. Por ello, si sufres algún tipo de condición cardíaca, no dudes en incluir el mango en tu dieta.

Contra la anemia puedes usar el mango

El mango posee hierro que permite mantener los niveles del mismo correctamente en nuestro organismo, lo cual evita la aparición de la anemia. También, es muy recomendado en mujeres con menopausia, ya que suelen presentar falta de hierro, lo cual esta fruta les proporciona.

Si eres vegetariano o no consumes mucha carne, es recomendable incluir el mango en tu dieta, ya que te aportará el hierro diario necesario que con las carnes podemos obtener.

Previene y combate el cáncer

El mango tiene propiedades antioxidantes que permite eliminar todo tipo de células maliciosas de nuestro organismo, evitando la aparición de células cancerígenas en el mismo.

También, se ha comprobado que una dieta rica en beta-caroteno ayuda a prevenir y combatir la aparición del cáncer de próstata. Por ello, no dudes en incluir esta fruta en tu dieta si quieres mantenerte sano y saludable.

Mejora la digestión con mango

El mango contiene propiedades digestivas, gracias a distintos componentes como el agua y la fibra, los cuales permiten combatir el estreñimiento, acidez estomacal y ayuda a eliminar líquidos del organismo.

Perder peso con mango

El mango contiene fibra que nos da mayo saciedad, y, por ende, nos va a permitir disminuir de peso. Es recomendable consumirlo no maduro, ya que no presenta tanto azúcar como lo tiene el mango verde.

Mejorar el estado de la piel

Se ha comprobado que el mango tiene propiedades que permiten desobstruir nuestros poros y combatir el acné. Además, va a permitir que nuestra piel luzca más brillosa.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since about 1 year

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses