Dieta para adelgazar 10 kilos

Cristian García
4 min de lectura

Bajar de peso es algo que casi todos nos hemos propuesto a lo largo de nuestra vida. Para lograrlo, solamente se necesita seguir cierto estilo de vida y cumplir con una dieta baja en calorías. Aquí te vamos a mostrar una dieta para adelgazar 10 kilos rápidamente.

Dieta para adelgazar 10 kilos – Bienestar y Salud – WebMediums

Recuerda seguir todas las recomendaciones e instrucciones que te estaremos indicando para que puedas perder esos kilos de más. Te vamos a presentar un plan alimenticio bastante flexible, aunque, siempre, deberás cumplir con todas las restricciones de esta dieta.

Estas dietas están basadas en planes profesionales de páginas como Alimmenta y Axa Health Keeper. Continúa leyendo y no pases por alto ninguna de las indicaciones sobre esta maravillosa dieta para adelgazar 10 kilos rápidamente.

Alimentos permitidos para adelgazar 10 kilos

Como toda dieta, hay ciertos alimentos que están estrictamente prohibidos de consumir. Por ello, mira la lista de aquellas comidas e ingredientes permitidos:

Lácteos

Se recomienda todo tipo de productos desnatados y bebidas vegetales altas en calcio.

Frutas

Se está permitido todo tipo de frutas, solamente recuerda moderarlas a un máximo de 3 al día. Son excelentes para comerlas entre horas o para saciar el hambre.

Proteínas

  • Huevos: máximo 4 a la semana.

  • Pescados: intenta sustituir la carne por el pescado. Es recomendable comer 3 veces a la semana pescado blanco y por lo menos 2 veces pescado azul.

  • Carnes: Máximo 2 veces a la semana carne roja y es recomendable solo consumir carne blanca.

  • Mariscos: se aceptan como una alternativa de pescado blanco.

Cereales, legumbres y tubérculos

Se recomienda consumir máximo un puño por cada comida. Recuerda que son la fuente de energía en nuestro cuerpo, por lo cual no puedes dejarlos de un lado.

Se recomienda optar por opciones integrales y productos que no sean refinados, como las harinas.

Menú para adelgazar 10 Kilos

El menú diario lo puedes crear tú mismo, sin pasarte con los bocados y el consumo de calorías. Mira una correcta distribución de comidas a continuación:

Desayuno

Se puede tomar un café o té con leche desnatada, acompañado de dos tostadas de pan integral con jamón de pavo o queso bajo en grasa.

Media mañana

Frutas (kiwi o piña) o yogur desnatado.

Almuerzo

Crema de calabacín, pollo o atún a la plancha, puré de verduras o patata al horno, y yogur desnatado.

Media tarde

Plátano o yogur desnatado.

Cena

Ración de arroz integral, ensalada verde, salmón o huevo cocido y un yogur desnatado.

Hábitos saludables a seguir para adelgazar 10 kilos

Para poder bajar de peso, también hay que cumplir con algunas recomendaciones y hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida. Los principales y que recomendamos cumplir, son:

  • Practicar ejercicio por lo menos 3 veces al día. Puedes realizar actividades de cualquier tipo como gimnasia, cardio y hasta natación.

  • Beber más de dos litros de agua al día.

  • Evitar comer frituras y alimentos altos en azúcares. Limita aquellos momentos en los que desees salirte de la dieta.

  • Recuerda ser paciente y siempre regirte a la dieta arriba mencionada. Los resultados no son inmediatos y pueden tardar varios meses en notarse la diferencia.

¿Cuánto tiempo tardaré en bajar los 10 kilos con esta dieta?

Una pérdida de peso saludable se da cuando se baja unos 0.5kg de manera semana. Por ello, si sigues esta dieta y cambias los malos hábitos que puedes llegar a tener, en menos de 5 meses lograrás lucir el cuerpo esbelto que tanto deseas.

Recuerda que es un proceso que requiere constancia y disciplina. No se debe dejar en ningún momento y mucho menos cuando alcances tus resultados. Si continúas con una mala alimentación y hábitos poco sanos, entonces vas a volver al peso que tenías en un inicio.

Responses