Hábitos que te ocasionan infecciones vaginales

Fernando
Fernando
4 min read

Millones de mujeres en el mundo sufren eventualmente de infecciones vaginales, sin embargo, lo que quizás aún muchas personas no saben es que algunas de estas infecciones son por la levadura.

Es importante que para evitar que este tipo de infección se apodere de tus zonas intimas, mantener una adecuada higiene en las zonas, además, tratar de tener lo más airada y seca posible tu vagina.

Hábitos que te ocasionan infecciones vaginales – Bienestar y Salud

Cuando esta zona está constantemente húmeda y poco aseada se hace más evidente la proliferación de infecciones por levadura. Cuando nos referimos a una infección por levadura, se está hablando de una infección por hongos, la cual suele ser común y constante la aparición de esta infección en las mujeres.

Este tipo de infección se conoce también con el nombre de candidiasis, no tiene edad y se manifiesta con un poco de ardor, picazón y en algunos casos aumenta la secreción vaginal.

Sus síntomas son variables, en algunos casos pueden ser fuertes, moderados o leves. Y se manifiesta con una fuerte irritación que se siente aún más cuando las mujeres orinan o en el momento de la intimidad.

También se presenta dolor en el área de la vagina y en muchos casos fuertes salpullidos o erupciones. Otro síntoma de alerta es el espesor del flujo vaginal, aun cuando no tiene olor se presenta más denso y de color blanquecino.

Algunos hábitos o conductas que dan inicio a una infección vaginal por levadura

Al conocer la manera como se manifiesta, es decir los síntomas es importante evitar las actitudes o hábitos que permiten que estas afecciones se presenten de manera continua. Se refieren a las posibles causas que la producen.

El uso continuo de duchas vaginales

Las duchas vaginales son usadas para lavar el área intima en las mujeres, sin embargo, no son recomendables porque de alguna u otra forma desequilibran de la flora vaginal y esto da paso a la presencia de infecciones por hongos o levaduras.

Se recomienda recurrir a la limpieza con duchas vaginales, solo si el médico o especialista lo indica como tratamiento necesario, de no ser así lo mejor es hacerlo de forma habitual o natural. Recuerde que esta zona posee una textura de cuidado suave y delicado que debe ser atendida con la mayor sutileza posible.

El uso de un tipo de ropa acorde

Se considera que es uno de los más importantes, porque ocupa el primer lugar para expandir este tipo de infección. Al estar continuamente usando ropa ajustada y las prendas íntimas de telas poco cómodas, no le permite a esta zona airase correctamente, porque se oprime u obstaculiza la circulación y paso de aire a la zona vaginal.

Generalmente la humedad se produce en la zona y donde existe esta acompañada de la oscuridad, se establece un ambiente adecuado apto para expansión de las infecciones por hongos o levaduras.

Una forma de evitarlo es usando ropa holgada y prendas íntimas de materiales confortable o cómodos como algodón, seda, preferiblemente algodón es el ideal para evitar este tipo de hongo.

Si se ha sometido a situaciones que han provocado sudoración excesiva, sobretodo en esta zona es hora que intente cambiar la ropa, sobre todo si ya han trascurrido más de ocho horas con ella puesta.

El estrés

Cuando llevamos una vida con situaciones que generan una gran tensión, se da paso al estrés, en este caso las personas se hacen más vulnerables a contraer virus, afecciones e infecciones. Es importante estar atento a como estamos viviendo y más aún si se está presentando este tipo de problemas

La natación o el nado en sitios públicos

Por lo general las piscinas, son sitios donde abundan los hongos y bacterias, puesto que muchas personas van dejando parte de impurezas y suciedades de su cuerpo en ella, además el cloro y el aseo de la oficina son factores que también influyen.

La ingesta de antibióticos

Parece mentira pero los antibióticos son fuentes infecciosas en este caso infección por levadura y se ocasiona porque ellos matan todo es decir son efectivos para combatir los gérmenes infecciosos pero también alteran o desequilibran el pH vaginal. Si este es el caso en particular deberán ingerir probióticos de forma tal que contrarreste su efecto.

This post is also available in english
What Causes Vaginal Infections?
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses