Sorosis

Cristian García
4 min de lectura

Las infrutescencias son algunos de los alimentos más consumidos por las personas, gracias a sus deliciosos sabores y su excelente beneficio para la salud. La sorosis es quizá la infrutescencia más famosa en la actualidad.

Sorosis – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te vamos a hablar sobre todo lo que debes saber sobre la sorosis, como desde por qué son indispensables para nuestro organismo como también todas sus características.

¿Qué es la sorosis?

La sorosis es un fruto compuesto que tiene una estructura carnosa (que corresponde al perianto de la flor). Además, se encuentra conformado por un conjunto de carpelos apiñados y está recubierta por un epicarpio.

La apariencia de las sorosis es de un fruto único, aunque realmente corresponde al apiñamiento de una extensa cantidad de frutos. En algunas ocasiones, también participa o las conforman otra parte de la flor.

De esta forma, se observa que las sorosis no son un fruto compuesto determinado y no es necesario que se generen de un árbol o una mata, ya que pueden proceder de cualquier tipo de vegetación. Todo se determina por la ovulación y disposición en el tallo de la misma.

Propiedades de la sorosis

Esta infrutescencia posee diversas características o propiedades, dependiendo del tipo de sorosis que hablemos. De esta manera, estos frutos compuestos son iguales a las frutas, donde cada una de ellas tienen propiedades variables.

Mira las propiedades de las sorosis más famosas a continuación.

Propiedades de la chirimoya

Esta fruta compuesta tropical se caracteriza por tener una capa protectora bastante gruesa, aunque por dentro posee una pulpa bastante deliciosa. Su origen se dio en Perú cercano al siglo III.

Esta infrutescencia se caracteriza por su alto contenido en glucosa, hidratos de carbono y de fructuosa, siendo un alimento que aporta gran cantidad de energía a nuestro organismo.

Esta fruta compuesta también posee gran cantidad de vitaminas pertenecientes al grupo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio. Por todo ello, permite fortalecer los huesos y combatir algunas enfermedades como la anemia.

Además, esta infrutescencia tiene alto contenido en fibra y en enzimas digestivas que ayudan a mejorar la digestión y a regular la flora bacteriana y el tránsito intestinal.

Propiedades de la piña

La piña es, quizá, la sorosis más famosa que pueda existir. La consumimos todos y su cosecha es amplia todos los años. Su nombre es de origen brasileño, que tiene el significado de "fruta deliciosa".

Esta fruta compuesta es de alto contenido en agua, por lo cual sirve mucho para incluirla en las dietas y para dar una sensación de saciedad. Además, te permite hidratarte y mantener tu organismo sano.

La piña es rica en vitamina A, B1, C y en ácido fólico. Todo esto le hacen servir como un medicamento y también ayuda a curar el catarro. Además, sirve como antioxidante y permite combatir radicales libres.

Además, esta infrutescencia tiene alto contenido en fibra que ayuda a depurar al organismo. También, sirve como antiinflamatorio, ayudando a evitar problemas como la artritis y afecciones reumáticas.

Propiedades de la mora

La mora puede ser una sorosis bastante variada, ya que se puede originar por varias plantas. Aun así, intentaremos darte una lista de propiedades casi invariables en este famoso alimento.

Esta fruta compuesta está formada por gran cantidad de fibra, hierro, vitamina C y K, y de proteínas. Por ello, todo esto favorece a fortalecer nuestro organismo y evitar todo tipo de enfermedades virales.

Esta infrutescencia también tiene altas propiedades antioxidantes, como el resveratrol, lo cual permite que nuestro organismo expulse todo tipo de toxinas y nos ayuda a prevenir distintos males como el cáncer.

Otro beneficio de la mora es que permite controlar los niveles de sangre en nuestro organismo, siendo efectiva para evitar enfermedades como la diabetes. Además, proporciona glucosa sana a nuestro cuerpo.

This post is also available in english
Sorosis
+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses