Naproxeno

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Naproxeno es un medicamento. El Naproxeno es comúnmente conocido con algunos nombres genéricos o populares como Naproxin o Antalgin.

Es un eficaz, potente y poderoso antiinflamatorio, de los más efectivos que existen en el mundo farmacológico para tratar molestias, inflamaciones y dolores en el cuerpo del ser humano o individuo.

Naproxeno – Bienestar y Salud – WebMediums

Este tipo de medicamento es menos agresivo porque no contiene esteroides, lo que beneficia de forma muy particular a muchas mujeres, por su poder calmante sin contraindicaciones, sobre todo en los casos de problemas o dolores menstruales.

En la antigüedad era usado frecuentemente por las mujeres en particular, por considerarse efectivo y a la vez inofensivo para aliviar este tipo de malestar y no solo los dolores abdominales sino también los flujos abundantes, dolores de cabeza o jaquecas, producto de la menstruación.

Usos del Naproxeno

Es utilizado con mucha frecuencia para tratar dolores generalizados de menor intensidad como migrañas, aun cuando los especialistas siempre recomiendan intensificar su efecto con la combinación de otros fármacos más fuertes para lograr un alivio más inmediato. Uno de los que se recomienda es el sumatriptan.

Otros de sus usos están indicados como medicamento antiinflamatorio en los casos de artritis, osteomuscular leve o moderado, osteoartritis, dolores musco-esqueléticos, entre muchos otros.

Se distinguen dos tipos o variaciones de este medicamento que son el Naproxeno Normal y el Naproxeno Sódico.

Estas dos variaciones ambas son de 500 miligramos, y varían en la forma de ser absorbidos por el organismo, es decir en el caso del Sódico, la absorción por el cuerpo es inmediata.

Esto producto de la combinación de sus componentes (compuesto salobre) la sal. Por otro lado, el naproxeno normal se absorbe más lentamente por el organismo.

Especialistas en el campo de la medicina reconocen la eficiencia de este medicamento como calmante y antiinflamatorio para tratar las afecciones descritas y lo consideran aún más efectivo que el ibuprofeno para combatir este tipo de malestares.

Sin embargo, los mismos especialistas han comentado que no deber ser consumido por espacios prolongados de tiempo y su continuidad no debe excederse, porque se corren riesgos secundarios de ocasionar malestares estomacales, convulsiones que inducen a abortos en los casos de mujeres embarazadas.

Contraindicaciones del Naproxeno

No se debe exceder la dosis prescrita, por lo general es una o dos pastillas cada ocho horas, o la indicada por el médico según sea el caso

No es recomendado en su totalidad en mujeres embarazadas, esto se debe porque los estudios no han podido garantizar los efectos secundarios positivos en el feto.

Algunos especialistas aseguran que pudiese ocasionar malformaciones congénitas durante el proceso.

Puede ocasionar soñolencia en algunos casos es por esto por lo que está contraindicado cuando se esté amamantando.

Siempre es recomendable para cualquier ingesta de tratamiento o fármaco consultar a un especialista o médico tratante.

This post is also available in english
Naproxen
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses