¿Qué es la vitamina E?

Fernando
Fernando
4 min read

Los nutrientes como las vitaminas y los minerales ya son bien conocidos por sus numerosos beneficios para la salud y también por sus funciones fundamentales para el metabolismo.

Muchos de estos nutrientes también pueden actuar de forma expresiva para mejorar los aspectos físicos, ayudando a dar más vida y salud a la piel y el pelo, por ejemplo.

El uso de vitamina E para el cabello es un arma poderosa que forma parte de muchos productos en el área de belleza.

¿Qué es la vitamina E? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la vitamina E? ¿Para que sirve?

La vitamina E es una vitamina liposoluble que es esencial para el organismo y que está presente en muchos alimentos y es muy abundante en la naturaleza.

Se absorbe en el tracto gastrointestinal, uniéndose posteriormente a las betalipoproteínas presentes en la sangre y almacenándose en todos los tejidos del cuerpo humano, en particular en los tejidos adiposos.

Esta vitamina tiene un metabolismo hepático y se elimina por las vías biliar y renal.

La deficiencia de vitamina E es bastante rara, pero puede ocurrir debido a problemas nutricionales, en casos de síndrome de malabsorción, en niños con trastornos congénitos como la fibrosis quística o la atresia biliar, además de ser bastante común en niños prematuros y de bajo peso.

Los trastornos del hígado o de la vesícula biliar también pueden comprometer la absorción de este nutriente, aumentando el riesgo de que se produzca una deficiencia de esta vitamina.

La vitamina E tiene numerosas funciones y propiedades, participando en los procesos metabólicos más variados. Véase a continuación algunas de sus principales funciones:

Tiene acción antioxidante: la vitamina E es una de las vitaminas con acción antioxidante más importantes. Actúa en la eliminación de los radicales libres, inhibiendo su formación y evitando sus efectos nocivos en el organismo, actuando como antioxidante.

También ayuda a evitar la oxidación de las grasas del cuerpo, participando en el sistema de protección del organismo, principalmente en la defensa realizada por las membranas plasmáticas en las células, ayudando a mantener todas las funciones celulares.

Previene enfermedades cardiovasculares: esta vitamina también es fundamental para mejorar el sistema circulatorio, previniendo diversas enfermedades cardiovasculares.

La vitamina E contribuye a la formación de los glóbulos rojos en la sangre, protegiéndolos de la hemólisis y actúa en la dilatación de los vasos sanguíneos, evitando la formación de coágulos dentro del sistema circulatorio.

Fortalece el sistema inmunológico: entre los muchos beneficios de la vitamina E, está el mantenimiento del sistema inmunológico.

Diversas investigaciones demuestran la importancia de este nutriente en la recuperación de pacientes con inmunidad debilitada por diversas enfermedades o incluso por el envejecimiento.

Mejora la salud de la piel: la vitamina E es un potente antioxidante que actúa bloqueando los radicales libres que causan el envejecimiento temprano.

Esta vitamina, Utilizada en cosméticos para su aplicación en la piel, puede evitar la formación de arrugas, tanto reduciendo los radicales libres en las células como aumentando la producción de colágeno, contribuyendo a aumentar la elasticidad de la piel.

¿Cómo usar vitamina E para el cabello?

Existen muchas formas de aprovechar los beneficios de la vitamina E para el cabello, ya sea mejorando la alimentación e incluyendo las fuentes de este nutriente, o incluso utilizando productos que contengan esta vitamina para realizar aplicaciones en las zonas afectadas.

A continuación, algunos consejos sobre cómo usar vitamina E para el cabello:

Coma alimentos ricos en vitamina E

Los alimentos como el brócoli, las espinacas, las nueces y la pasta de cacahuetes son ricos en vitamina E pueden introducirse fácilmente en las comidas.

Los estudios sugieren una ingestión diaria de al menos 15 mg de esta vitamina para obtener mayores beneficios, ayudando tanto a reparar el cabello como a mejorar la salud.

Tome un tratamiento capilar con vitamina E

Las investigaciones muestran que la aplicación del aceite de vitamina E puede ayudar a tratar el pelo seco y a reparar los cables dañados. Utilice una o dos cápsulas dependiendo de la longitud del cabello.

Puede mezclarse con cremas de hidratación para facilitar la aplicación a los hilos. Espárcelo de forma homogénea y déjalo por lo menos 30 minutos, luego removerlo con agua.

Utilice diariamente la vitamina E

También es posible utilizar productos que contengan vitamina E en el día a día. Hay champús, acondicionadores, cremas de hidratación, todos con este nutriente. Esto facilita su uso y su aplicación puede intercalarse con un tratamiento más profundo una vez a la semana.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses