Tratamiento a base de uva para rejuvenecer la piel

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Nadie quiere lucir un rostro demacrado, después de todo esta parte del cuerpo representa la principal carta de presentación. Si bien existen infinidad de productos en el mercado con los que prolongar la firmeza y elasticidad que poco a poco se va perdiendo con la edad, la mayoría son bastante costosos, haciendo imperioso apostar por alternativas caseras, como el tratamiento a base de uva hoy sugerido.

Tratamiento a base de uva para rejuvenecer la piel – Bienestar y Salud

¿Por qué utilizar uva para rejuvenecer la piel?

La mala alimentación, deficiencia en la hidratación, agentes contaminantes y exposición prolongada a los rayos UV, hacen que los estragos de la edad se noten mucho más rápido, trayendo consigo la perdida de la firmeza y elasticidad que da paso a manchas, imperfecciones y las desagradables arrugas.

Por suerte, es posible rejuvenecer la piel con un tratamiento sencillo y natural ya que le confiere frescura y belleza ¿Cuál? el elaborado a base de uva, la razón de ello radica en que la fruta, representa un potente antioxidante, capaz de mitigar la degradación de la elastina y el colágeno.

Pero eso no es todo, sus compuestos activos flavonoides, polifenoles, catequinas, resveratrol y taninos, actúan a favor de la eliminación de las células muertas, frenando el envejecimiento prematuro, asimismo completa sus beneficios al incluir en su composición vitaminas, minerales y ácidos orgánicos que le convierten en un excelente aliado de la estética cutánea en general.

La uva como parte de la rutina de belleza para la piel

La primera forma con la que aprovechar los nutrientes y propiedades que brinda la uva es a través de mascarillas capaces de propiciar la recuperación de la belleza facial, entre las diversas alternativas existentes sobresalen las siguientes recetas.

Mascarilla rejuvenecedora a base de uva

En un recipiente, machacar unas 15 uvas. Agregar agua hasta lograr una mezcla homogénea pero no excesivamente espesa. También se puede triturar la misma cantidad de uvas en un recipiente y llevarlas a la nevera durante media hora.

Luego, limpiamos muy bien el rostro y aplicamos la receta escogida. Dejamos actuar durante 20 minutos, retiramos con abundante agua e hidratamos como de costumbre.

Mascarilla hidratante de uva y cereza

La siguiente opción fusiona el poder de la uva con las propiedades de la cereza, mismas que actúan a favor de la salud generar de la piel, demanda contar con:

- 5 unidades de cereza sin cáscara.

- 5 unidades de uva peladas.

- 1 cucharada de yogur natural.

En un bol, combinar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que se aplicará sobre el rostro y cuello limpios para dejarle reposar 15 minutos, retirar con suficiente agua e hidratamos con alguna de las opciones sugeridas.

Mascarilla de uva con almendra y avena

El batido de uva representa una base idónea para múltiples tratamientos de belleza, entre los más destacados para rejuvenecer la piel se encuentra el obtenido de combinar:

- 2 cucharadas de jugo de uva.

- 2 cucharadas de almendras dulces.

- 1 cucharada de harina de avena.

Aplicar el resultado sobre rostro y cuello, permitiéndole actuar 15 minutos antes de aclarar con agua tibia, secar sin frotar, con una toalla suave.

Opciones adicionales para preparar con uva

Pero no solo mascarillas pueden prepararse con esta excelente fruta aliada de la piel, por lo que no está demás incluir en la rutina de belleza:

-Tónico facial de uva: la opción ideal para tonificar, nutrir y frenar el envejecimiento, bastará con pasar por el rostro y cuello, el resultado de licuar 15 uvas, ayudándose con una mota de algodón. Esperar que actúe 10 minutos, antes de aclarar usando abundante agua fresca.

- Bálsamo para la resequedad de los labios: el alivio que proporciona un cataplasma de la pulpa de uva sobre los labios es casi inmediato, mismo que bien puede extenderse a todo el rostro y cuello, es importante frotar y permitirle actuar unos 20 minutos antes de retirar.

Responses