Tratamientos para el colon irritable

Fernando
Fernando
4 min read

Desde luego, si tienes problemas como colon irritable debes evitar comer comidas picantes o pasaras una noche con fuertes dolores estomacales, debido a que irritaras tus flujos gástricos que sobrecargara tu colon y es cuando aparecen los cólicos y dolores abdominales en general.

Tratamientos para el colon irritable – Bienestar y Salud – WebMediums

Las comidas picantes están presentes en cualquier restaurante, hogar o sitio de comida en diferentes presentaciones, es decir, desde un plato fuerte y picante, hasta una simple salsa que causa que la comida este picante.

Nuestro consejo de salud para el cuidado de comidas picantes es evitarlas comer diariamente y en grandes cantidades, puedes disfrutar de pequeñas cantidades de comidas picantes y en ocasiones especiales, teniendo un cuidado mayor si padeces de colon irritable.

Recordando que cualquier comida en exceso puede causar problemas, por lo tanto, si sientes cólicos o dolores estomacales después de comer ciertas comidas, consulta a tu médico para evaluar posibles intolerancias o problemas gastrointestinales.

Los tratamientos para el colon irritable

Los tratamientos para el colon irritable son variables y tienen docenas de aplicaciones, además de un sin número de remedios caseros cuyos efectos son dudosos, sin embargo, un tratamiento para el colon irritable debe ser diagnosticado por un médico de confianza, además de que debe estudiarse el tipo de irritación de tu colon y cuáles son las causas.

Recientemente a los tratamientos para el colon irritable se le incluyo antidepresivos. Resulta que las personas que sufren de colon irritable tienden a estar depresivas e irritables, pero no se ha comprobado que cause algún cambio hormonal, al contrario, es asociado a las molestias que padecen por la irritación del intestino y todos los malestares que se asociasen a esto, como el dolor abdominal, cólicos fuertes y punzaduras que nos mantienen intranquilos.

Aunque no podemos asegurar los efectos de los remedios caseros para el colon irritable, estos tienen la ventaja de que no causan irritación, a menos que exista algún tipo de reacción alérgica, caso contrario a tratamientos farmacológicos los cuales en la mayoría de los casos tienen como indicaciones y advertencias que deben ser suministrados con precaución, por lo tanto un medicamento para una gripe puede convertirse en un problema para nosotros.

Cuando enfermedades no asociadas al colon irritable como gripes aparecen en nuestro cuerpo, evítese el consumo de medicamentos pesados para el organismo, aquellos que superan los 100mg, además trate de sanarse con productos naturales evitando ingerir alimentos que le puedan causar daño.

En algunos casos los tratamientos para el colon irritable solo son cambios en la dieta y evitar un grupo determinado de comidas, y mientras respete esta ley no tendremos problemas con nuestro colon, pero es una realidad que cada vez aparecen nuevos tratamientos y que en un futuro el colon irritable será cosa del pasado, aunque debemos desde ya alimentarnos sanamente.

Consejos para el colon irritable

El colon irritable se manifiesta por un grupo de molestias abdominales, luego las alteraciones en las excreciones y posteriormente pequeños sangrados al defecar. Hoy algunos consejos para el colon irritable, intentando mejorar nuestros días de irritación y algunos trucos para no padecer de nuevo esta irritación.

Un consejo para el colon irritable es evitar el exceso de comidas de cualquier tipo, siempre culpamos a las comidas picantes, pesadas o trituradas, además de café, cerveza o alcohol, sin embargo ninguna son causante del colon irritable, pero cuando ya fuimos diagnosticados por un médico de que somos sensibles a todos esos alimentos o productos es mejor evitarles por unos meses mientras que nuestro colon se recupera.

El colon irritable no es pasajero, pero tampoco es algún tipo de calvario diario con un miedo infinito a comer, al contrario, es una invitación a alimentarse adecuadamente y esperar que el cuerpo recupere nuestra flora intestinal para que pequeñas comidas picantes o bebidas negras no sean el equivalente a beber acido, sino que puedan ser disfrutadas moderadamente.

Mantente hidratado para bajar el estrés causado por el colon irritable, generalmente los cólicos nos provocaran dolencias estomacales y algunas veces alteraciones en las deposiciones diarias, por lo tanto mantenerse hidratado ayudara a que nuestro cuerpo no pierda sales tan rápidamente y podamos recuperarnos en cuestión de horas, aunque existen productos que ayudan a mejorar nuestro estado, siempre y cuando todos sean líquidos.

El colon irritable puede dañar tu día en cuestiones de segundos, una vez tengas los primeros síntomas intenta quedarte en un espacio tranquilo y amplio, relajarte y beber agua sin recibir ningún tipo de cítricos o lácteos, esperando que el cuerpo se relaje y las punzadas abdominales desaparezcan.

Generalmente nos toma tiempo acostumbrarnos a los nuevos hábitos, pero mejoraran nuestra salud y el colon irritable solo serán casos espontáneos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses