Escuche esta historia

--:--

6:57

DCA: en Bitcoin nunca había sido tan fácil de invertir con este método

Guzmán Leal
6 min de lectura
El método DCA es una manera de obtener ingresos pasivos.

En el mercado de las criptomonedas, la decisión de invertir conlleva, en la mayoría de los casos, un estudio previo sobre una moneda. De esa manera, se podrá determinar si rentabilidad así como su legitimidad; todo con el fin de velar por nuestra inversión.

No obstante, para muchas personas resulta muy complicado el hecho de realizar un estudio de mercado para marcar la proyección de una moneda. Es por ello, que acuden a métodos de inversión más convencionales que no requieran de tantos conocimientos.

Pero, dentro de las maneras para invertir en Bitcoin, precio que para estas fechas se encuentra por encima de los $40k dólares, existe una sencilla. Sigue leyendo para conocer cómo ahorrar a largo plazo con esta cripto.

¿Cómo invertir en Bitcoin?

No cabe duda que la inversión en cualquier criptomoneda representa una serie de riesgos, especialmente en la enorme posibilidad de perder nuestro capital.

Bien sea que hayas ejecutado un estudio del mercado, existe un 50 y 50 % de probabilidades de tener éxito, o de fracasar.

Sin embargo, en el caso del Bitcoin, muchas personas lo consideran como un ahorro o una inversión a largo plazo. Se debe prácticamente a que su precio se ha mantenido “estable” durante los últimos años. Y que, pese a las caídas que ha sufrido recientemente, sigue tan sólido como nunca.

Especialmente en Latinoamérica, donde la inflación y crisis económica azota a la gran mayoría de los países, han visto en las criptomonedas una alternativa.

Las criptomonedas son una alternativa de ingresos.

Pero, al no contar con los suficientes recursos para efectuar una compra grande de BTC, acuden a otros métodos para ahorrar para el futuro. Porque Bitcoin es eso, el futuro.

Método DCA: Trading para principiantes

Uno de los métodos más utilizados por los principiantes, o simplemente para aquellas personas que no están envueltas en el mundo del trading, es el DCA.

Se trata de la herramienta de inversión ideal para personas que solamente quieren ganar algo de dinero extra, sin ningún esfuerzo. Es decir, para aquellos que no conocen cuándo, ni dónde ni cómo empezar a invertir en cualquier divisa o criptoactivo.

En específico, el DCA significa Dollar Cost Averaging, que representa la manera más fácil de entrar al mercado financiero.

DCA ¿qué es?

Se trata de una estrategia de inversión en el que los usuarios invierten una cantidad de dinero fija, en el transcurso de un periodo de tiempo. Pero, con la diferencia de que no se dejarán influenciar por el precio en el que se encuentre el activo; en este caso el Bitcoin.

Dentro del mundo del trading, el DCA es considerado una inversión con una probabilidad muy baja de riesgo, debido a su simplicidad.

Y es debido a que, el usuario siempre invierte la misma cantidad, reduciendo la repercusión que pueda tener la fluctuación de precios de un activo.

DCA es un método de trading para principiantes.

En especial, cuando un mercado como el de las criptomonedas se considera como uno de los más volátiles, atado siempre por la especulación y el miedo.

Aquí es importante seguir comprando sin tener en cuenta el precio del activo, como el BTC. Es decir, nos mantendremos apegados a su estabilidad para, mes a mes, comprar pequeñas unidades de Satoshi, acumulando así un pozo considerable.

DCA: Ventajas de utilizarlo como método de inversión

Este método posee una serie de beneficios que lo convierten en una de las estrategias más convencionales para los principiantes.

Siempre será el momento indicado

Uno de los principales beneficios del método es en el ámbito mental, influyendo de manera positiva al reducir el miedo de la persona.

Y se debe a que, la gran mayoría de las personas tienden a entrar a cualquier mercado cuando el mismo se encuentra en una tendencia bajista. Es decir, cuando los precios están en picada.

Así pasa con Bitcoin, y se pudo ver recientemente cuando muchas personas decidieron entrar luego de que llegara a bajar hasta los $33 mil dólares.

Pero, en el caso del método DCA, la estrategia es distinta. Se debe a que lo importante es siempre invertir dinero de forma constante, durante un breve periodo de tiempo.

A largo plazo tendrás grandes probabilidades de obtener ganancias con Bitcoin.

Sin embargo, está de más decir que si el inversor aprovecha las caídas del activo para invertir, la rentabilidad final será mucho mayor. Por lo tanto, tampoco es que nos despreocuparemos de nuestros fondos, pues la idea es mantenerlos en cuenta.

Representan una alternativa

Si tus fondos son limitados, una de las principales alternativas que existen hoy en día son las criptomonedas. Pues, su mercado tan volátil te puede hacer duplicar tu dinero en tan solo unos días, siempre que entres en el momento indicado.

Sobre todo en estos momentos, donde la tendencia actual está marcada por los NFT y los juegos que utilizan la tecnología blockchain para ganar dinero.

Por lo tanto, a largo plazo, emplear el método DCA puede traducirse a una manera de ganar dinero de forma pasiva.

Es por eso que, puedes dedicar una pequeña parte de tu fuente de ingreso a este método y probar su veracidad por cuenta propia. No obstante, quedará bajo tu completa responsabilidad cualquier decisión que tomes en pro de duplicar tu inversión.

Bitcoin hoy representa un ahorro para muchas personas

Desde su lanzamiento allá en el 2009, esta moneda digital ha pasado por un largo camino para convertirse, hoy en día, en la criptomoneda líder.

A pesar de que no todo el mundo la haya adoptado, si se han visto progresos que han permitido incrementar la utilidad de la moneda. Uno de los casos principales es El Salvador. País que de la mano de su presidente, es el primero en adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal.

Tan solo es una muestra de lo versátil que puede llegar a ser el BTC como medio de pago, lo cual incrementaría mucho más su valor.

Sin embargo, más allá de eso, las personas lo consideran más que nada como un medio para ahorrar a largo plazo. Algunos, incluso hablan de un fondo de pensión que los ayudará a mantenerse durante la última etapa de su vida.

Bitcoin es un fondo de ahorro para el futuro.

En este punto es donde se conecta con el método DCA, pues es una estrategia que busca generar ingresos pasivos a largo plazo. Por tal motivo, es que se aplica principalmente con el BTC, pues se trata de la criptomoneda más “estable” del mercado.

Poco a poco, invirtiendo un mínimo de dinero que te permita la plataforma de trading que utilices, irás fabricando un fondo de ahorro para el futuro. Aun más, si aprovechas las caídas del Bitcoin para generar mayor rentabilidad.

Para Bitcoin, Coinmarketcap nos refleja este precio

Al momento de la redacción de este artículo, el precio Bitcoin se establece en $43.697.46, donde en 24 horas ha sufrido una caída del 1.48%.

Para ver el precio en tiempo real, puedes consultarlo en la página de Coinmarketcap, una de las principales consultoras.

Responses

0 min de lectura

LOST OR STOLEN BTC IS RECOVERABLE BY ULTIMATEHACKER JERRY: 

How To Recover From Fake Cryptocurrency Investment.

Greetings, I'm Dr. David Otto from Mississippi Eye Care, and I trade cryptocurrencies. During my cryptocurrency investments

I was taken advantage of, and $684,000 in BTC was stolen from me. Fortunately, I came across an internet post about a technological GOD: ULTIMATEHACKER JERRY, and I called him and worked with him just to give it a shot. To my surprise, he was able to recover $592,820 of what had been stolen from me, which I had never thought was possible, therefore I opted to share this with anyone who may require such aid, call ULTIMATEHACKER JERRY.

Email: (Ultimatehackerjerry@ seznam. cz)

WhatsAp: (+1 520, 282,7151) 

Website: https://ultimatehackjerry.com

LOST OR STOLEN BTC IS RECOVERABLE BY ULTIMATEHACKER JERRY: 

How To Recover From Fake Cryptocurrency Investment.

Greetings, I'm Dr. David Otto from Mississippi Eye Care, and I trade cryptocurrencies. During my cryptocurrency investments

I was taken advantage of, and $684,000 in BTC was stolen from me. Fortunately, I came across an internet post about a technological GOD: ULTIMATEHACKER JERRY, and I called him and worked with him just to give it a shot. To my surprise, he was able to recover $592,820 of what had been stolen from me, which I had never thought was possible, therefore I opted to share this with anyone who may require such aid, call ULTIMATEHACKER JERRY.

Email: (Ultimatehackerjerry@ seznam. cz)

WhatsAp: (+1 520, 282,7151) 

Website: https://ultimatehackjerry.com

+0