Los casos de Alzheimer van en aumento a nivel global

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Alzheimer es una de las enfermedades degenerativas que más preocupa al mundo por el aumento creciente de las estadísticas.

Si los individuos se comprometen con ellos mismos y con su salud; a fin de cuidarse y controlar la obesidad, hipertensión arterial, depresión, diabetes, hipoacusia, aislamiento social, la pasividad cognitiva, tabaquismo y el sedentarismo podrían llegar a disminuir considerablemente las estadísticas del Alzheimer.

Los casos de Alzheimer van en aumento a nivel global – Salud – WebMediums

Siendo la principal causa de demencia en el mundo, esta enfermedad degenerativa es la que mayor discapacidad crea en los adultos mayores y a su vez trae como consecuencias enormes costos sociales.

Alarma mundial por el Alzheimer

De continuar en crecimiento las estadísticas relacionadas con el aumento del Alzheimer en el mundo, para el 2050 la cifra será realmente alarmante.

Sin olvidar que más del 80% de los casos con síntomas leves aún están sin diagnosticar; y que, más o menos el 50% de los casos totales están en las mismas circunstancias. Se ha determinado que minimizando ciertos elementos de riesgo se podría prevenir el incremento de Alzheimer en el mundo.

Estos factores están ligados a otras enfermedades que tienden a aparecer antes de que este tipo de demencia muestre sus primeras señales.

Prevención del Alzheimer

Luego de todo lo indicado y tomando en cuenta que el tratamiento actual es solo para ganarle tiempo a lo inevitable, puesto que solo logra hacer que la degeneración sea más lenta, pero por ningún motivo logra curar la enfermedad.

Aun se ve un camino largo que recorrer para detener el proceso evolutivo del Alzheimer. Sin embargo, científicamente se considera que tomando previsiones se puede hacer frente a este terrible diagnóstico.

Para ello se recomienda:

Llevar una dieta saludable.Hacer ejercicios.Mantener el cerebro activo con diferentes actividades.Brindarle al adulto mayor la oportunidad de mantenerse ocupado, con algo en que pensar y en qué ocuparse.Manténgase socialmente activo.Evite fumar.Disminuya el consumo de alcohol en exceso.

Responses