Escuche esta historia

--:--

6:13

Tinder: citas en el metaverso es el futuro

Guzmán Leal
6 min de lectura
Tinder: citas en el metaverso es el futuro – Tecnología – WebMediums
Recientemente, Tinder anunció su entrada al metaverso.

Tal parece que con el metaverso, las citas tradicionales pueden quedar en el olvido, con la nueva propuesta que tiene Tinder a sus inversores.

En efecto, Math Group, la empresa que se encuentra también detrás de Hinge y OkCupid, anunciaron sus intenciones de adherirse a las tendencias del nuevo mundo digital.

En lo que respecta al metaverso, podría significar uno de los primeros pasos en el camino de la integración total del ser humano con el medio digital.

Tinder en el metaverso y lo que representaría

Siendo una de las aplicaciones líderes mundialmente, en lo que respecta al entorno de citas, ahora buscarían dar otro salto de calidad en su oferta de servicios.

Tal como señalan en su anuncio, ahora buscarían permitir que sus usuarios se desenvuelvan dentro de citas virtuales. De esa manera, serán partícipes de muchas más experiencias con otras personas dentro de la misma aplicación.

Será incluso, una manera también de que los usuarios no solamente encuentren a su amor perdido, sino también para hacer nuevas amistades.

En definitiva, el hecho de que Tinder se una al metaverso se traduce a una gran cantidad de posibilidades de interacción humana dentro de un entorno digital.

¿Cómo sería posible? Harás “match” con tu avatar preferido

La empresa en su comunicado, hizo especial énfasis en que la manera de seguir avanzando es adaptándose a las tendencias tecnológicas que van surgiendo. Una de las más recientes, y la que puede ser totalmente revolucionaria, es el metaverso.

A propósito, indicaron que en los años venideros esperan seguir contando con los recursos para que la vigencia de sus productos sea la máxima posible. Para ello, están enfocados directamente en el desarrollo de herramientas de la nueva generación, la que incluye un metaverso de citas.

Además, no solamente es importante en términos de vigencia, sino también representaría un potencial económico grotesco.

Tinder: citas en el metaverso es el futuro – Tecnología – WebMediums
La inclusión de Tinder en el metaverso sería un paso revolucionario.

Es decir, Tinder ofrecería un ecosistema totalmente nuevo, revolucionando por completo la manera en que las citas online se producen. Siendo pioneros en la materia, les permitirá recolectar una inmensa gama de usuarios con los que empezarían a establecer las bases del metaverso. Al respecto, la empresa líder en citas comentó:

“Esto debería ofrecernos oportunidades interesantes y atraer a una nueva generación de usuarios digitales, y creemos que estamos bien posicionados para ayudar a liderar las citas y el descubrimiento social en ese nuevo mundo”.

Lo más interesante es que las personas tendrían un control completo sobre la personalización de sus avatares. En este sentido, se vestirán como quieran e interactuarán con los diferentes elementos que se desarrollen dentro de un ambiente totalmente controlado.

Para el metaverso, criptomoneda es lanzada por Tinder

Cabe recordar que es una información que viene rondando desde el año pasado, específicamente durante una rueda de prensa online. En ella, destacaron la intención que tuvieron de implementar su propia moneda dentro de la aplicación.

Como consecuencia, nació la “Tinder Coin”, la cual ya se encuentra siendo utilizada en los mercados de Australia. Todo, con el objetivo de que pueda superar con éxito las pruebas y globalizarse lo antes posible.

Gracias al hecho de que puedan contar con su propia moneda, extiende la cantidad de servicios que la misma empresa pueda ofrecer de forma virtual.

Tinder: citas en el metaverso es el futuro – Tecnología – WebMediums
La Tinder Coin sería su criptomoneda para el metaverso.

Asimismo, en vista de que planean integrarse en el metaverso, la “Tinder Coin” adquiriría una mayor utilidad al tener un sinfín de posibilidades. Por lo tanto, influiría en su demanda y oferta, definiendo su precio.

¿Cuáles serían las virtudes de este nuevo ecosistema virtual?

Para Tinder, queda claro que la intención es seguir creciendo como aplicación, ofreciendo a los usuarios nuevos métodos para descubrir y conocerse.

No cabe duda que, desde su creación, ya han cambiado totalmente la manera en que las relaciones personales se desenvuelven. Por lo tanto, seguir avanzando a la par que las tendencias digitales es solo una manera de que las personas sigan disfrutando de sus servicios.

En primera instancia, una de las virtudes que se supone con las que contaría esta iniciativa es la seguridad.

Se debe a que, una de las prácticas más comunes dentro de cualquier aplicación de citas, más allá de sus mecanismos de seguridad, es el catfish. Básicamente, consiste en hacerse pasar por otra persona para atraer la atención de un usuario, con la intención de organizar un encuentro físico.

Es en ese punto donde la seguridad del usuario puede verse en peligro, pues la mayoría de los catfishs tienen malas intenciones. Asimismo, es una de las razones principales por las que las personas no terminan de adoptar las aplicaciones de citas como un método tradicional para descubrir personas.

Pero, con la llegada del metaverso no cabe duda que cambiaría por completo el panorama, y es algo que Tinder tiene presente. Al respecto, la misma empresa destaca en DiarioBitcoin que:

“Al igual que muchos en el ámbito de la tecnología, creemos que el metaverso será la próxima evolución después del cambio al teléfono móvil“.

Lo que representa para el metaverso

Cada vez más las personas se familiarizan con este concepto que, si bien no es moderno del todo, con las nuevas tecnologías parece más posible que nunca.

Teniendo a Meta como abanderado, de la mano de Mark Zuckerberg, el metaverso podría cambiar por completo la interacción del ser humano con su medioambiente.

Por lo tanto, que aplicaciones de citas como Tinder, tengan dentro de sus planes la integración a este ecosistema virtual, representa positivos para la causa.

Sería uno de los primeros pasos a tomar para que las personas terminen de adaptarse a la nueva manera de desarrollar nuestras relaciones interpersonales. Incluso, ¿por qué no? De encontrar a nuestra media naranja.

Tinder: citas en el metaverso es el futuro – Tecnología – WebMediums
Tinder sería de los primeros de unirse al metaverso.

Asimismo, la puesta en marcha del metaverso va ganando mucho más adeptos, sobre todo de empresas tecnológicas de gran prestigio. Incluso, se habla de que una tal Apple buscaría integrarse, lo cual terminaría de marcar la realidad de este concepto.

Por último, también representa un beneficio económico, dado que involucra otros conceptos como criptomonedas o NFT que son la tendencia actual en formas de ganar dinero.

Responses