Escuche esta historia

--:--

3:09

Mac mini M2: lo nuevo de Apple

Guzmán Leal
3 min de lectura
Mac mini M2: lo nuevo de Apple – Universo Apple – WebMediums
El nuevo Apple Mac mini M2 podría ser uno de los dispositivos más destacados del 2022 de la empresa, esperando su lanzamiento en la WWDC.

De lo nuevo que prepara Apple, uno de los dispositivos más esperados parece ser el Mac mini M2, del cual existen una gran cantidad de rumores. Concretamente, se dice que podría hacer su aparición en el WWDC 2022, que tendrá lugar el 6 de junio, acompañado de un nuevo MacBook Air.

Aunque no es seguro, parece ser lo más probable debido a las filtraciones que han surgido alrededor de los nuevos dispositivos de Apple para el 2022. Continúa leyendo para conocer lo que se dice acerca del nuevo Mac mini.

¿Cómo se espera que sea el diseño del Mac mini M2?

Lo principal que se espera, es que sea un dispositivo mucho más pequeño que sus predecesores, con vistas al futuro de que se reduzca más. Por otro lado, mantiene una entrada de corriente similar a los iMac que equipan un chip M1.

De resto, mantiene su forma rectangular, con el botón de encendido/apagado ubicado en la parte trasera. A largo plazo, parece ser el diseño que mantendrá Apple para esta línea de dispositivos.

¿Cuáles serán las conexiones del nuevo Mac mini?

En cuanto a sus prestaciones, se pudo conocer que mantendría los mismos puertos que tiene su predecesor. Es decir, mantendría la salida HDMI, además de un par de entradas USB-A tradicionales.

Mac mini M2: lo nuevo de Apple – Universo Apple – WebMediums
El Mac mini tendrá una buena cantidad de puertos.

Incluirá, también, una entrada Ethernet gigabit y doblará los puertos USB-C Thunderbolt, llegando a 4 de este tipo de conexión.

¿Tendrá el nuevo chip Apple M2 Mac mini?

Una de las preguntas y dudas relacionadas con el nuevo Mac mini M2, es si poseerá la nueva generación de chips de Apple. En esencia, prometen una enorme capacidad de trabajo, permitiendo que sus dispositivos sean de gran utilidad en contextos laborales.

Pero, dependerá del momento en que sea lanzado el dispositivo, pues bien puede mantener la generación de chips actuales, o incorporar la nueva. Sin embargo, lo que se espera es lo último, que venga con un chip M2, acompañando a la nueva posible línea de MacBook Air.

Incluso, los modelos considerados de alta gama, podrían ser capaces de incorporar un chip M2 Pro. De esa forma, es probable que en el futuro tuviéramos un Mac Studio M2 Max.

Teniendo esto en cuenta, es probable que el Mac mini M2 tenga un gran protagonismo en el WWDC, evento en el cual se dice será su presentación.

Mac mini M2 precio

El precio del Mac mini dependerá de que objetivo plantee Apple con su venta, es decir, si tendrá un aspecto mucho más profesional. Sin embargo, si quieren mantener las ventas, lo más probable es que mantengan un precio aproximado de entre 800 y 900 euros.

Pero, con lo que respecta a las configuraciones con elementos de mayor gama, el precio sencillamente podría alcanzar los 2.000 euros. En efecto, dependerá del almacenamiento escogido, así como del chip que integre el dispositivo.

Adicionalmente, se espera que con el lanzamiento del nuevo Mac mini M2, su predecesor tienda a bajar de precio, contando así con descuentos. Por lo tanto, sería un momento ideal para adquirirlo.

This post is also available in english
Mac mini M2: what's new from Apple
+0
Go to the profile of Guzmán Leal

Guzmán Leal

Miembro desde más de 2 años

Redactor SEO con más de 3 años de experiencia. Community Manager y creador de contenido.

Go to Universo Apple

Universo Apple

Publicación inicio más de 5 años

Historias del universo Apple. MAC OS, iPod, iPhone, macbooks e iMacs. Todas las noticias, los mejores análisis y trucos, artículos de opinión.

Responses