Café verde beneficios y contraindicaciones

Fernando
Fernando
4 min read

El café ha sido desde tiempo muy remotos tema de controversia para muchas personas, debido a la cantidad de usos, aplicaciones y contraindicaciones que ofrece. Sin embargo, sus usos y beneficios van más lejos de lo que parece una simple bebida.

Café verde beneficios y contraindicaciones – Bienestar y Salud – WebMediums

Conoce este arbusto de café, específicamente los beneficios y contraindicaciones que ofrece el Café verde.

Es importante saber que este tipo de café es original de Hawái, Brasil y Colombia y es un tipo de café con un sabor más fuerte al que se está acostumbrado, es decir al café tradicional o café negro.

Cabe destacar que la diferencia entre estos dos tipos de café, depende exclusivamente del tipo de proceso de cada uno de ellos, cuando el café ya está procesado, es decir tostado, se le conoce como café negro.

Sin embargo, cuando el café esta verde es virgen, porque es un café que aún no ha pasado por ningún proceso de conservación o químico. Es por esto que cuando esta en este estado natural aporta mayores beneficios que el café ya tostado o procesado.

Beneficios del Café verde

Según información revelada por el especialista norteamericano Dr. Oz, el café verde tiene muchas propiedades que ayudan aliviar diversas enfermedades o dolencias.

Mantener controlada la presión arterial

Minimiza la aparición de cálculo en los riñones.

Interviene en el proceso de diabetes, controlando los niveles de azúcar en la sangre. Sobre todo en casos de diabetes de tipo 2.

Disminuye el agotamiento o cansancio, después de una dura jornada de trabajo contribuyendo así a controlar también la fatiga.

Les brinda a las personas un estado de saciedad, lo que permite no comer en exceso. Manteniendo un peso adecuado

Es ideal para minimizar o disminuir la celulitis o depósitos de grasa no deseada.

Estimula el sistema nervioso, cerebral, ayudando a mantener la memoria

El café es un elemento altamente lleno de propiedades y antioxidantes, por lo que es recomendado para intervenir en la prevención del cáncer.

Interviene en procesos de estreñimiento, gracias a la unión del intestino con las sustancias de ácido clorogénico del café, esto permite que el intestino se limpie. Sin embargo, hay que tomar precauciones porque en algunas personas produce diarrea.

Los estudios de los especialistas también revelaron que el café es efectivo también para la piel porque abre los poros, para permitir una limpieza más profunda.

Los estudios de los especialistas también revelaron que el café es efectivo también para la piel porque abre los poros, para permitir una limpieza mas profunda.

Modo de preparación del cafe

Para prepararlo es muy sencillo solo hay que colarlo en una Greta cafetera cuando el agua este hirviendo, un poco de azúcar y listo a disfrutar de un delicioso café verde.

Es recomendable consumirlo diariamente, de una a dos tazas por día. Sin embargo, hay personas que lo toman en exceso y esto trae consecuencias o estados de salud no agradables.

La mejor forma de consumirlo es consultando al médico, de esta forma se toman las precauciones necesarias, dependiendo del estado de salud que tenga cada persona. Previniendo así posibles riesgos por la toma inadecuada.

Algunas Contraindicaciones o efectos secundarios

La dosis de café debe ser la adecuada porque sino existen riesgos de contraer, agudizar o provocar otras enfermedades aún más graves.

· Aumento de Homocisteína en el plasma, lo que desencadena enfermedades del corazón o cardiacas.

· Aumenta los niveles de ansiedad

· Incrementa la depresión

· Osteoporosis

· Hemorragias

· Diarreas, si se está pasando por esta enfermedad lo ms recomendado es no tomar café porque podría empeorar el cuadro en el paciente.

· Perdida de sueño o insomnio

· Nauseas o vómitos

· Aumento de la frecuencia respiratoria

· Dolor o malestar de cabeza

· Zumbidos en los oídos

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses