¿Cómo preparar torrijas veganas integrales y sin azúcar?

Fernando
Fernando
4 min read

El hecho de carecer de huevo y azúcar, no tiene porqué significar que dejen de ser ¡deliciosas!, descúbrase la manera sencilla y práctica de preparar uno de los dulces más clásicos de la gastronomía española, pensada especialmente para quienes siguen una dieta vegana.

¿Cómo preparar torrijas veganas integrales y sin azúcar? – Bienestar y Salud
Cookpad

Torrijas integrales y sin azúcar, la opción deliciosa para los veganos

Generalmente preparadas durante la Semana Santa en la mayoría de los hogares españoles, las torrijas se caracterizan por su delicioso sabor, el único punto en contra que puede acotárseles, es el de ser un alimento de elevado contenido calórico ¿Qué tal suena disfrutar de su deliciosos sabor sin preocuparse por las calorías? pues esto es precisamente lo que se logra apostando por su versión vegana.

¿Qué son las torrijas veganas?

El término vegano se le adjudica debido a que su preparación no incluye huevo, o alimento de origen animal, por lo que puede comerlas cualquiera que desee apostar por una opción más saludable sin renunciar al sabor y textura de las originales, ya que lo único que las diferencia es la inferioridad de contenido graso que supone una de la otra, convirtiéndose en la receta ideal de quienes cuidan su alimentación.

¿Qué tiene de especial las torrijas veganas?

Adicional a ser más saludables por ser libre de grasas saturadas y azúcares, las torrijas veganas sobresalen gracias a su valor nutricional, la razón de ello radica en que es la leche de almendras la que le aporta el dulzor especial claro, igual puede complementarse con un poco de estevia, además de tener como principal ingrediente el pan integral, fuente indiscutible de fibra e hidratos de carbono complejos que con poco contenido graso, brinda vitaminas del grupo B y minerales esenciales.

¿Cómo preparar torrijas veganas?

Sea para un desayuno especial, o una merienda en familia, las torrijas veganas son una excelente opción de disfrutar una receta tradicional de la cultura española, ¡sin remordimiento! Los ingredientes necesarios para su preparación son:

- 300 ml de leche de almendras

- 100 ml de zumo de naranja

- 100 ml de agua

- 6 rebanadas de pan integral

- 1 cucharadita de semillas de lino

- 1 pizca de cúrcuma molida (opcional)

- 1 rama de canela.

- 1/2 cucharadita de canela molida

- 1/2 limón

- Estevia y miel (opcionales y en cantidades necesarias)

Preparación de torrijas veganas

El primer paso en la elaboración de las torrijas veganas demanda contar con rebanadas de pan gruesas, siendo más específicos, es importante que midan entre un centímetro y medio y dos de espesor, reservar para su uso más adelante.

Disponer de un bol lo suficientemente grande como para combinar la leche de almendras, la vainilla, la canela, cúrcuma y semillas de lino, batiendo todos estos ingredientes, con ayuda de unas varilla, hasta conseguir un resultado homogéneo que se dejará reposar por unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, tomar las rebanadas de pan, para sumergirlas en la preparación obtenida en el paso anterior, durante aproximadamente 15 minutos, la idea es que se empape bien sin alcanzar a desmigarse.

Una buena forma de lograrlo es voltear cada rebanada cada cierto minuto a fin de que absorban líquido más rápido por ambos lados.

Teniendo el pan listo, es momento de llevar a cocción el zumo de naranja con el del medio limón dentro de una pequeña cazuela, en la que además se sumarán la cáscara de limón, la vainilla y la canela.

Suponiendo que se quiera endulzar las torrijas, será el punto ideal para incorporar estevia o miel al gusto. El almíbar estará listo cuando se haya reducido un poco sin que llegue a hervir.

La preparación termina calentando una pancha untada con aceite de oliva extra virgen, en la que se cocinarán a fuego medio las torrijas por ambos lados, servir bañadas de un poco de almíbar.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses