Dieta de la piña

Desventajas y contraindicaciones de la dieta de la piña

Fernando
Fernando
3 min read

La piña es una fruta que aporta una alta dosis de vitaminas, además es baja en calorías. Entre sus propiedades se encuentra que es digestiva, esto se debe a su contenido en bromelina, la cual es una enzima que ayuda a mejorar la digestión.

Sin embargo, la dieta de la piña es conocida como una dieta estricta. Esta dieta ayuda a desintoxicar el organismo y a su vez a bajar de peso rápidamente. No obstante, es de corta duración.

Dieta de la piña – Bienestar y Salud – WebMediums

Entre los motivos por los que la dieta de la piña es recomendada, es por su alto contenido de diuréticos y antioxidantes. Además, posee una enzima que permite que el cuerpo pueda asimilar las proteínas y los aminoácidos.

Desventajas de la dieta de la piña

Al ser una dieta basada solo en piña, puede traer para las personas diversas desventajas, entre ellas se encuentra:

- Dieta incompleta

La dieta de la piña es conocida por ser restringida y muy limitada. Dado que la mayor parte de los alimentos que consumen a diario solamente están basados en consumir piña.

Es decir, que existe una gran carencia de vitaminas y nutrientes esenciales que necesita el organismo, los cuales otros alimentos pueden aportarlos. Por lo tanto, afecta el rendimiento del cuerpo, lo que hace que las personas se sientan irritadas o cansadas mientras siguen esta dieta.

- Dieta de corta duración

Por otro lado, entre las desventajas de este tipo de dieta se encuentra que es de corta duración, por ello, esta alimentación debe limitase entre dos o tres días por semana durante dos semanas máximo.

Asimismo, es necesario que antes de iniciar esta dieta se tenga toda la información necesaria acerca de cómo debe aplicarse, cuantos días debe durar y con qué alimentos se debe combinar.

- Se debe vigilar la comida que se consuma los días posteriores a la dieta

Debido a que la piña posee la capacidad de eliminar las toxinas y líquidos que se encuentren en el organismo poder medio de la orina, la mayor parte de lo que el organismo evacua es agua. Por esta razón, se debe tener cuidado con lo que consuman durante los días posteriores al realizar la dieta.

Dieta de la piña – Bienestar y Salud – WebMediums

Contraindicaciones de la dieta de la piña

Aquellas personas que sufren de cálculos o insuficiencia renal no pueden realizar este tipo de dieta. Esto se debe a que la piña posee ácido oxálico y altas cantidades de potasio.

Por lo que el ácido oxálico es capaz de producir sales con otros tipos de compuestos minerales que se encuentran dentro del cuerpo.

Lo que haría que las personas empeoren su condición y al mismo tiempo tengan una acumulación de potasio en su organismo.

Por otra parte, un exceso en el consumo de piña diario puede conllevar a las personas a tener una acumulación de altas cantidades de vitamina C en su organismo.

Es decir, que dicha vitamina puede causar malestares estomacales como, por ejemplo, vómitos, diarrea, náuseas, entre otros síntomas.

En algunos casos puede llegar a ocasionar irritabilidad en los labios, parte interna de la boca y en la lengua.

This post is also available in english
Pineapple diet
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses