Licuado de piña y apio para adelgazar

Fernando
Fernando
5 min de lectura

¡Adiós a los kilos demás! con un delicioso licuado de piña y apio. Las dietas adelgazantes se ven complementadas con diversos métodos alternativos capaces de potenciar sus efectos, los licuados de frutas y vegetales figuran entre tantas opciones, la explicación de tanta preferencia radica a que sus propiedades ofrecen el “impulso” que la actividad metabólica necesita para perder peso, con el plus de ser bebidas deliciosas.

Licuado de piña y apio para adelgazar – Bienestar y Salud – WebMediums

Para muestra la receta que hoy se trae, un licuado de piña y apio bajo en calorías capaz de prolongar la sensación de saciedad, además que incrementa el gasto calórico y elimina toxinas.

Licuado de apio y piña: la ventaja de combinar dos poderosos quemadores de grasa

El mercado actual está repleto de productos “quemagrasa” que prometen resultados inmediatos y casi milagrosos, si bien existen algunos que rinden resultados relativamente favorables, lo cierto es que, además de costosos, gran parte de ellos contienen compuestos químicos cuyo consumo prolongado, puede suponer efectos secundarios.

Ante tal panorama, los quemadores de grasa 100 % naturales representan verdaderos aliados al complementar la dieta sin temor de lidiar con reacciones adversas.

¿Cómo saber si un alimento es quemador natural de grasa?

Se denomina quemador natural de grasa a esos alimentos 100% naturales dotados de propiedades activas que actúen a favor de la disminución de medidas y pérdida de peso sin exponer la salud.

En términos más exactos, son alimentos que concentran nutrientes esenciales capaces de optimizar la salud metabólica y linfática, lo que se traduce a conseguir mayor gasto calórico.

Otra cualidad específica de estos alimentos, es que su contenido de fibra inhibe el apetito, repercutiendo por ende, en la reducción de la ansiedad que conduce a los “picoteos” entre comidas y los atracones.

¿Qué tan efectivos son los quemadores naturales de grasa?

Los resultados que brinden serán proporcionales a su combinación no solo con hábitos saludables de alimentación, sino también a un plan de ejercicio, por más que son productos capaces de contribuir a impulsar las funciones propias del organismo que permiten perder peso, es de enfatizar que no se trata de productos “milagrosos”, por lo que de poco valdrá su consumo, si se lleva un estilo de vida sedentario y una dieta sustentada en grasas, azúcares y comidas cargadas de calorías.

¿Por qué piña y apio?

La selección de estos dos ingredientes no es algo al azar, son las propiedades que cada uno reúne por separado, las que en conjunto, representan un poderoso diurético y desintoxicante con capacidad de actuar a favor de la pérdida de peso y la lucha contra la retención de líquidos.

Asimismo, sus cualidades depurativas y energéticas se convierten en aliadas para adelgazar fácilmente, puesto que en combinación, optimizan la actividad metabólica y promueven la quema de grasa, todo ello con la ventaja de ser una bebida deliciosa, ligera y muy saludable.

El apio como aliado para adelgazar

El apio, suele ser una de las hortalizas más utilizadas en cualquier clase de dietas, lo que no es de refutar considerando las ventajas que le ofrece al organismo ¿Cuáles? descúbranse a continuación.

- Es bajo en calorías y rico en compuestos antioxidantes.

- Controla el colesterol aportando fibra dietética, misma que genera sensación de saciedad.

- Mantiene equilibrado los niveles de electrolitos por acción de sus minerales esenciales, previniendo bajones de energía y deshidratación.

- Tiene propiedades diuréticas, contribuyendo en la lucha contra la retención de líquidos.

- Cuenta con fitonutrientes capaces de mejorar el proceso digestivo, lo que se traduce a reducir las probabilidades de lidiar con un colon lleno de grasas y toxinas.

La piña como coadyuvante en la pérdida de peso

Conociendo los beneficios que supone el apio, es normal pensar que la piña solo le proporcionará sabor al batido, nada más lejos de la realidad, y es que además de deliciosa, la fruta tropical sobresale igualmente por:

- Bajo aporte calórico y elevado contenido de agua, vitamina C y minerales esenciales encargados de apoyar el funcionamiento de los órganos excretores.

- Mejorar la digestión de las proteínas gracias a la acción de su enzima activa, la bromelina, facilitando su descomposición en aminoácidos, además de ser una sustancia antiinflamatoria natural que reduce la inflamación del vientre.

- Coadyuvante en la disminución de las ansias de comer azúcar que suele aparecer entre comidas, generador del efecto saciante que evita comer entre horas y promotor general de la eliminación de toxinas.

¿Cómo aprovechar las bondades del apio y la piña en un licuado?

Si bien es posible acceder a los beneficios de ambos ingredientes sumándolos a la dieta diaria, nada mejor que un licuado de estos cuando el objetivo es perder unos cuantos kilos demás, requiere de contar con:

- 250 ml de agua.

- 3 rodajas de piña.

- 2 ramas de apio picada en trozos pequeños.

- El jugo de ½ limón.

La preparación consiste en licuar los ingredientes hasta obtener un batido de consistencia homogénea y sin grumos, servir y tomar en ayunas por 3 semanas consecutivas si la meta es desintoxicar su cuerpo y acceder a sus efectos adelgazantes. Para prolongar el resultado, reducir la dosis a 3 días por semana.

Responses