Técnicas para dormir rápido

Fernando
Fernando
4 min read

Aplica estos consejos para dormir mejor. En el mundo, los seres humanos fueron creados para nacer, crecer, reproducirse y morir. Todos se levantan, trabajan y luego necesitan descansar para reponer las energías que han gastado durante el trajín diario.

El sueño en ser humano corresponde a un importante factor que permite apropiarse de un estado de salud amigable y estable.
Técnicas para dormir rápido – Bienestar y Salud – WebMediums

En virtud de la importancia que reviste este tema para todas las personas, te presento algunos consejos para lograr dormir mejor o de forma placentera. Antes de ir a la cama es recomendable realizar algunas Técnicas para dormir rápido.

La aromaterapia con el uso de los aceites aromáticos

Para todas las personas, dormir ocho horas resulta de gran beneficio para todo el cuerpo, especialmente para resaltar la belleza externa del ser humano.

Cuando se logra tener un sueño reparador, el cuerpo amanece con una buena disposición para emprender en el día, y esto lo reflejan en su rostro.

La aromaterapia es una técnica que resulta muy beneficiosa para lograr alcanzar un sueño reparador y más cuando es combinada con el uso de aceites esenciales como, por ejemplo el aceite de lavanda, coco, sándalo, naranja, aceite de mandarina, valeriana, entre otros.

Todos estos aceites ayudan con sus principios activos a controlar los procesos del sistema nervioso de una forma más efectiva, contribuyendo así a que se pueda lograr conciliar el sueño y el proceso de relajación.

Los olores son conectados en la nariz y estimulan con los aromas las células del resto del cuerpo, logrando llegar a conciliar un sueño reparador.

Por nada tome café, cafeína, nicotina o alcohol. Cuando se disponga a ir a la cama evite tomar este tipo de bebidas o infusiones, porque contiene sustancias que permiten estimular o activar las células del cerebro, lo que hará más difícil hacerlas descansar.

Reducir los niveles de estrés

Establece rituales relajantes antes de acostarte. Una de las cosas que resulta de gran ayuda para querer dormir es leer y en algunos casos ponerse a escribir en un diario. Se recomienda hacerlo con poca luz para que cause más efectos, pero con iluminación suficiente para no irritar los ojos.

Otra manera o ritual es tomando una ducha fría, luego de practicar algunos ejercicios de relajación, y si aún no tiene sueño puede escoger orar o leer un buen libro.

No se recomienda realizar actividades que requieran demasiada estimulación, fatiga o la realización de peso. En algunos casos son ideales para dormir pero en otros genera estrés. Realice una meditación diaria.

Tampoco se recomienda irse a la cama con las discusiones, problemas, o situaciones que hayan acumulado durante el día, lo que se debe hacer es tratar de sacar todo el estrés del día.

Ambiente amigable para dormir

Es importante considerar los factores que están en la habitación o alcoba. Las condiciones presentes en el ambiente de la habitación son importantes para lograr un sueño reparador, para ello será necesario contar con la ventilación, iluminación y aseo adecuado en la alcoba.

Los ambientes aseados, silenciosos y con una buena ventilación garantizan el descanso pleno.

Un buen colchón, aire, ropa de cama cómoda, iluminación adecuada, cortinas, y aromas en la habitación harán querer estar allí y descansar.

No mires el reloj y desconecta las alarmas. Cuando se quiere lograr dormir y no se alcanza el sueño de inmediato, lo mejor será no ver el reloj

Si lo hace que sea para programarlo con las alarmas que corresponda, no vaya a colocar la de la semana de clases o actividades en un domingo o cualquier otro de descanso.

Dormir cuando sea necesario

Vaya a la cama cuando este realmente cansado. Si tiene que dormir a una hora determinada y no tiene sueño lo mejor será hacer algo antes de acostarse que le permita alcanzar ese estado deseado, como por ejemplo, un baño o ir a escuchar algo de música.

Llevar una dieta saludable y comer comidas ligeras y saludables sobre todo antes de ir a la cama, resulta de gran ayuda para lograr alcanzar ese sueño reparador que tanto se necesita, así que siempre hay que tener presente lo que se ha comido en el día y lo que se comerá al final de él.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses