Las películas de Pixar menos taquilleras

Jesús Tremont
11 min de lectura

Desde el momento de concepción, la empresa PIXAR ha sido una de las pioneras más relevantes en la industria cinematográfica de animación, tanto así, que en la actualidad aún ostentan ese título bien merecido.

Desde la primera película en ser producida, Toy Story, hasta la última, Toy Story 4. Las películas de PIXAR han enamorado a una fanaticada que no podría estar más contenta con el resultado de cada entrega.

Películas de Pixar con menor interes del publico

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, y a pesar de tener un historial bastante bueno, ninguna empresa carece de fallos ni mucho menos es perfecta.

Por eso mismo, hemos decidido hacer un ranking de las peores películas que PIXAR ha realizado a lo largo de sus muchos años trayéndonos experiencias maravillosas.

Ten presente que este ranking es completamente subjetivo y no quiere decir que sea una prueba de calidad absoluta, simplemente te traemos lo que creemos son las películas que más inconvenientes atravesaron durante su proceso de desarrollo, causando que hayan sido las que menos dieron en el clavo desde nuestro punto de vista. El top estará ordenado de peor a mejor, ¡Disfruta!.

8. THE GOOD DINOSAUR (2015)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

Lamentablemente, el ultimo puesto era indiscutible. Considerada por muchos como el único fiasco taquillero dentro del catálogo de PIXAR, Mi gran dinosaurio (como se conoce en teatros hispanos) fue, desde su estreno, victima de una indiferencia y poco interés por parte de la audiencia a lo largo de los distintos países del mundo a los cuales no pudo capturar.

A pesar de que la animación califica como una obra técnica al cuido de la calidad que siempre acostumbra PIXAR, la historia fue tachada por muchos como genérica y sin propósito, adjunto a algunas criticas lógicas de cómo fueron llevados los personajes.

En resumidas cuentas, Un Gran Dinosaurio es un film que a pesar de sus muchos años en desarrollo, tuvo que enfrentarse a una serie de obstáculos y diferencias creativas para las cuales no estaba listo, ocasionando un producto final que, si bien no es malo, resalta como mediocre para la grandeza a la que PIXAR nos tenía acostumbrados.

7. CARS 2 (2011)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

Cars 2 fue un extraño añadido al catálogo de PIXAR. Normalmente, una secuela para una película de la casa animadora es altamente esperada por las audiencias de todas partes del mundo, pero una secuela dirigida a una película que no tuvo el éxito rotundo esperado quizá no fue la mejor idea.

Si bien la franquicia de Cars nunca fue la más popular, los elementos que la primera entrega de la saga puso sobre la mesa hablaban de una historia de aprendizaje, humildad y de volver a las raíces del deporte; lamentablemente, Cars 2 decidió tomar un atajo por otra avenida y enfocarse más en ser una extraña entrega de espías que una película con un mensaje claro.

Junto con unos personajes poco desarrollados y una tardía subtrama sobre el combustible renovable que no genera un peso suficiente en la audiencia, Cars 2 se consagró como un borrón dentro del historial casi perfecto de PIXAR, quién en vez de presentar una experiencia integral y entretenida, terminaron proyectando una película que poco tenía que ver con la saga, más allá de sus personajes.

6. CARS 3 (2017)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

La tercera entrega de esta poco alabada saga llega a colación en esta lista. El tercer capítulo de esta saga nos lleva a una etapa del Rayo Mcqueen donde lo veremos luchar contra el inevitable sentimiento de vejez que todo individuo debe enfrentar, especialmente, alguien dedicado a un deporte físico.

Si bien, en papel tiene algo de mérito, el principal obstáculo que se le presentó a esta película fue la crudeza con la que fue mercadeada por parte de la casa animadora, cuyo tráiler prometía una triste interpretación de una realidad que parecía presentarse sin censura para crear un punto y final dentro de la saga.

Lamentablemente la saga no pudo culminar con dignidad, ya que la película fue catalogada por muchos miembros de la audiencia como otra instancia donde el mensaje proporcionado resultaba repetitivo y un tanto predecible.

Al final, el Rayo Mcqueen es capaz de abrazar la idea de fungir como un mentor para una nueva generación que inevitablemente vendría a tomar su puesto, pero sin la necesaria presencia de personajes entrañables, la reacción a lo que debería ser una finalización contundente de la franquicia, simplemente no está allí.

5. BRAVE (2012)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

Valiente, como es conocida en español, es una cinta de fantasía que desarrolla en un universo lo suficientemente interesante como para ser entrega más que digna. Sin embargo, el producto final que se proyectó en los cines en el año 2012 lamentablemente presentaba algunas discrepancias creativas que no lograron que el film alcanzara el potencial del que era capaz.

Siendo “Valiente” la historia de la joven Mérida, y como ella lidia con la discriminación típica que existía al ser una hija de la nobleza dentro de la edad media, el filme posee elementos clásicos dentro de la sociedad moderna para realizar un comentario que pudiera hacer reflexionar a más de uno.

Sin embargo, un tono inconsistente y un ritmo algo dispar creó de Brave un producto entretenido, pero nada innovador.

Aquí somos partidarios de creer que cada película tiene un potencial escondido en alguna parte, y en caso de Brave, es muy fácil darnos a la tarea de hallar todas las cosas en las que pudo enfocarse ser un producto más completo, por lo que, a pesar de encontrarse en este puesto, es innegable que Brave existe como una entrega con corazón dentro de una serie de decisiones desafortunadas.

4. MONSTERS UNIVERSITY (2013)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

El siguiente puesto de la lista figura como un tema interesante de conversación, ya que Monsters University es la tan esperada precuela de una de las películas más aclamadas de la historia de Pixar, Monsters Inc.

Si bien Monsters University no es particularmente mala, ni de lejos, sufre de una falta creativa que muy sutilmente hacía a la entrega original una experiencia tan única y diferente a las demás películas de “monstruos” M.U nos relata los origines del dúo dinámico monstruoso más conocido de los últimos tiempos, y como durante sus años de universidad lograron superar sus diferencias y debilidades para convertirse en los mejores amigos/dupla asustadora.

A pesar de poseer elementos muy interesantes, la cinta sufre de muchas instancias donde se es evidente la poca creatividad que pusieron los desarrolladores en diseñar locaciones creativas que reflejan la cultura del universo de una forma tan bien lograda como la primera entrega.

En cambio, vemos los distintos eventos suceder en un campus universitario genérico, que carece de los elementos de la sociedad plagada de monstruos que conocemos y amamos. Exceptuando por Mike, la mayoría de los personajes se sienten unidimensionales y no existe un antagonista claro para mover la trama hacia adelante.

Muy por sobre todo, Monsters University cumple con los requisitos mínimos modernos para ser una película animada más que competente con hermanas como Mi villano favorito o Shrek 4, pero no logra ser lo suficientemente distinta para no sentirse formulada e innecesaria.

3. FINDING DORY (2016)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

Otra esperadísima secuela por parte de Pixar, de lo que es uno de los mejores filmes de la historia según nuestro criterio, Buscando a Nemo.

Sin embargo, por más de que no sea una mala película y muy a pesar de que Dory se mantenga tan graciosa como siempre, Buscando a Dory es otro de los muchos ejemplos de como la necesidad de no arriesgar y jugar seguro con una secuela tan esperada puede generar una cinta tan innecesaria y a su vez ser muy exitosa.

Sí, todos pedíamos una secuela de Buscando a Nemo. Nos enamoramos de los personajes, la estética del océano era algo para morirse y PIXAR nos brindó una aventura épica y conmovedora; por lo que tratar de revivir el mismo sentimiento de nostalgia a través de un personaje de reparto como Dory, fue quizá lo más seguro que PIXAR pudo hacer.

Lamentablemente, es imposible ignorar que la historia original fue contada en la primera película y que esta secuela no figura dentro de esa misma categoría.

Es lindo poder echar un vistazo a personajes viejos que amamos y personajes nuevos que resultan interesantes. Al juntarse con una animación de primera, se crea una experiencia más que grata.

Un guion decente provee de unos chistes divertidos y ya tenemos una genial cinta para niños, pero para llegar a ser ese “algo más” que tanto nos cautiva de PIXAR creemos que debía irse en un sentido completamente opuesto. En resumen, nos entretiene la película y nos gusta Dory, pero no tanto las intenciones detrás.

2. CARS (2006)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

A pesar de las críticas, no odiamos tanto a Cars como parece. Simplemente pensamos que el mundo de esta franquicia está destinado a audiencias más jóvenes que no necesitan justificar tanto ciertos elementos que se introducen desde esta primera entrega.

Habiendo dicho eso, el universo de Cars es bastante raro si me lo preguntas. Básicamente cada personaje es un vehículo automotriz operando bajo las mismas normas que los humanos, y así mismo se resumen el mayor problema de esta película.

Nunca se explica del todo como funciona un carro viviente, uno supondría que son como robots súper inteligentes, pero según algunas entrevistas, los carros poseen órganos a dentro de sus puertas, lo cual crea más preguntas de las que resuelve.

Siendo totalmente honestos, el Rayo Mcqueen no es uno de los protagonistas más carismáticos (por lo menos en este film).

Cuando tu principal acierto como película es el alivio cómico, sabes que hay un problema. Muchos de los puntos de la trama ocurren porque tienen que ocurrir, en vez de suceder naturalmente, y pensamos que la subtrama amorosa entre el Rayo y Sally es un poco forzada. En resumen, buena para los niños y vender juguetes, poco profunda.

1. A BUG’S LIFE (1998)

Las películas de Pixar menos taquilleras – Noticias de Cine y Series

Una aventura de bichos, sin lugar a duda. Este filme fue la segunda producción que realizó la casa animadora luego de haber dado en el clavo con Toy Story. Quizá no uno de los más grandes aciertos de PIXAR, pero no puede considerarse una producción de baja calidad bajo ningún estándar.

La situación con “A bug’s life” es complicada. En el aspecto técnico es una A++ y un fortísimo golpe en la mesa para los estándares de animación de esa época. Esto se debe a que el equipo de animadores al trabajar en este proyecto sentía la responsabilidad de superar lo ya conseguido con Toy Story, por lo que llevaron al límite a la tecnología disponible en aquél momento y con mucho esfuerzo y dedicación lograron insertar un número de hormigas que jamás se creyó posible renderizar a tiempo para una cinta como esta.

A bug’s life es sin duda algún material de estudio para cualquier futuro animador, además de fungir como pieza clave en la historia de los avances tecnológicos, colocando de sobremanera a PIXAR como pionero y auspiciante de gran parte de estos. Sin embargo, no es secreto para nadie que ha sido una de las películas que menos resonancia ha tenido con la fiel audiencia de PIXAR.

Es algo casi indudable que a pesar de la naturaleza de este TOP, la mayoría de las películas que se encuentran en puestos más bajos son de mayor relevancia y aceptación que esta cinta de bichos, por lo que, sin menospreciar sus hazañas técnicas, debemos colocarla aquí como justicia ante sus hermanas.

Podríamos debatir durante horas la razón de que este filme no retumbara en la audiencia de ninguna edad, parte de ellos debe achacársele a la precaria situación que se encontraba la casa animadora en esa época, muy a diferencia de como la conocemos ahora.

La verdad es que, como ya hemos dicho antes, PIXAR no sabe hacer películas de mala calidad, pero podemos considerar este como simplemente un rumbo equivocado que tomó una joven PIXAR antes de encontrar el éxito rotundo.

Y así se acaba nuestro tortuoso TOP. Recuerda que esto solo es una humilde opinión que debe tomarse con un gramo de sal. Te invitamos a que nos digas qué puesto cambiarías o que película agregarías. ¿Cómo cambiarías este TOP?

Responses