Quiero ser normal y no gorda

Diana
Diana
5 min de lectura

Hace varios días atrás se estuvo buscando comentarios acerca de personas que tengan problemas con su peso. Entre búsquedas e investigaciones se encontraron varios comentarios con diferentes emociones, pero el que nos llamó la atención fue este “Quiero ser normal y no gorda”.

Quiero ser normal y no gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

Comentario de niña de 16 años

Realmente el contenido total del comentario era este, ante que todo he tenido que editarlo porque la escritura es muy deficiente:

“Hola a todos, mira yo voy a cumplir 16 años, antes estuve mal del hígado no comía nada porque todo lo botaba, pensé que con eso me ayudaría al fin poder bajar de kilos. Ya estoy harta de ser gorda y mi hígado esta mejor y ahora me estoy embutiendo de más cosas, estoy más gorda y no sé controlarme, mido 1.52 y peso 65 kg esto es gordo antes estaba rellena pero ahora sí.

Tengo celulitis por todo el cuerpo, ya me cansé de llorar todas las noches y pedir a Dios que me haga un milagro, acepto que soy tonta al pensar en eso, pero a veces no sé qué hacer por la desesperación y la cólera.

Ya me harté, me cansé de estar así necesito ayuda, ya no quiero seguir siendo gorda quiero poder ser normal, ayúdeme que no sé si meterme el dedo, sea una buena elección no sé qué hacer”.

Quiero ser normal y no gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

Influencia de los medios de comunicación

Como ya les dije la parte más caótica, ahora viene la edad, una niña de apenas 16 años sintiendo este tipo de traumas no es aceptado, creo que el problema realmente está en que no le enseñaron a vivir y entender cómo funcionan las personas que no tienen conocimiento.

La pregunta es ¿Por qué las personas no se sienten bien como son? Es seguro que debe haber un problema en esta situación para que no puedan ver que estando gordas, siguen siendo personas y no por el hecho de ser gorda no son aceptadas, es absurdo pensar así.

Hay una gran influencia de parte de los medios de comunicación para esta clase de efectos nefastos que hacen mucho daño, ya que se aloja mejor en las personas que tienen baja autoestima. El hecho de estar pasada de peso no significa que es anormal, realmente es todo lo contrario.

La ayuda familiar es necesaria

Lo sorprendente de todo esto es que muchas veces este tipo de traumas o maltrato generalmente ocurren en el hogar, donde las personas que forman parte de una familia por hacer bromas atacan disimuladamente a la persona que se encuentra en esta situación.

Esto no es un problema el estar pasado de peso. Si la ayuda para estas personas tuviese base desde el lugar en donde viven en este caso el hogar, jamás se sentirían así ya que aprenderían a formar su carácter, por lo que sus padres le han enseñado. Es importante la comunicación de padres a hijos.

Quiero ser normal y no gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

Importancia del apoyo de los padres

Los padres deben aprender cómo ser personas, pero esto se lo adquiere con buenos libros, de allí, parten los mejores consejos para los hijos quienes no sentirán ningún rechazo por ellos mismos.

El sentir que son diferentes del resto no significa que no sean aceptados, es diferentes porque son especiales.

La mejor presentación que tiene una persona son sus palabras, esto no implica imagen en peso, talla, condición social, raza entre otras. Si la persona tiene argumentos en su cerebro, es difícil que su autoestima sea atacada por personas ajenas a su nivel de conocimiento.

Un error que cometen la mayoría de los padres es hablar con desprecio acerca de personas que sean diferentes, sin darse cuenta de que la talla que tiene el hijo puede ser un punto de observación interna del mismo.

Ellos deben darse cuenta de que si dan el maltrato, que esperará el hijo afuera de casa, nada más que eso maltrato.

Consecuencias de no recibir la ayuda de padres o familiares

Chicos y chicas menores al no sentir que hay comprensión ni apoyo adentro del hogar buscan refugio, esto es suplantar el cariño que no tienen y a veces en lugares negativos, especialmente en pandillas. No hay que dejar que un problema avance si ya se ha dado cuenta.

La mejor manera de evitar estos casos es ser amigo-a de los hijos y comunicarse con ellos para que así usted, forme parte de su mundo y pueda con facilidad sacarlos de algún problema que se encuentren. Esto con tino y cariño para que comprenda como se mueve su entorno.

Así no los deja presa fácil de las redes de Internet y la publicidad que atacan constantemente el cerebro inconsciente de la persona, quienes son los principales causantes de ciertas enfermedades emocionales en estas personas jóvenes.

Quiero ser normal y no gorda – Bienestar y Salud – WebMediums

Una guía para estos jóvenes es qué sepan que no todo lo que presentan como bonito y a color es real, esto se basa en las modelos que ponen la idea de que todas deben ser así, sin embargo, nadie sabe que hay atrás de esos cuerpos delgados.

Por eso se instruye a la persona a leer mucho desde pequeño para que sepa cuando crezca que es valioso.

Si los padres desde su casa empiezan con una buena educación emocional y cultural para los hijos, nunca tendrán que decir “Quiero ser normal y no gorda” por su condición física o algún trauma.

Así la persona camina con gracia y esplendor en la calle o por donde vaya, sin sentir que es menos que nadie por estar gorda, sí no, mejor aun feliz de ser lo que es, una persona.

Responses