Batido de naranja, pomelo, calabaza y mango para adelgazar

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Las bebidas para perder peso están muy de moda y es que adicional a que generan sensación de saciedad y fomentan la quema de grasa, suelen ser bebidas ¡muy deliciosas!.

Prueba de ello es la combinación de un batido que combina la acción de la naranja, el pomelo, la calabaza y el mango para dar como resultado, la reunión de altas dosis de vitamina C, fibra y beta-caroteno. Cómo prepararlo y sus beneficios, a continuación.

Batido de naranja, pomelo, calabaza y mango para adelgazar – Bienestar y Salud

Batido de naranja, pomelo, calabaza y mango, el aliado de un cuerpo esbelto

La elección de estos ingredientes obedece a las cualidades que cada uno de sus ingredientes es capaz de aportar al organismo, favoreciendo la pérdida de peso de manera efectiva y 100% natural por lo que no se corre riesgo de sufrir efectos adversos como sucede con algunos productos “quema grasas” disponibles en el mercado.

¿Por qué la naranja sirve para adelgazar?

Si bien la fruta es reconocida por la cantidad de vitamina C que contiene, su acción trasciende la ofrecida por el ácido cítrico al contribuir en la regulación del sistema digestivo, lo que a su vez, implica la mejor asimilación de nutrientes y la prevención de los gases e inflamación del estómago, la naranja, optimiza las funciones del hígado, además de brindar altas dosis de fibra que promueven el metabolismo incrementando el consumo de calorías.

Pero eso no es todo, el contenido de vitamina B presente en su composición, tiene la facultad de incrementar la acción lipolítica ¿qué quiere decir esto? que actúa a favor de la eliminación natural de la celulitis, en simultaneo que se deshace de las toxinas del cuerpo.

Beneficios del pomelo

Al igual que la naranja, el pomelo es fuente viva de vitamina C, de hecho, la ingesta de la mitad de la fruta, representa el 64 % del valor diario requerido, aporta de alto contenido de fibra y es rico en agua, todo ello sumando apenas 52 calorías.

En el caso de la pérdida de peso, su contribución obedece a la presencia de flavonoides y antioxidantes (entre ellos el licopeno) cuyas propiedades antiinflamatorias le convierten en ingrediente básico de toda dieta para adelgazar.

Aporte de la calabaza

Aunque pueda sonar contradictorio, partiendo de que la calabaza le gana en carbohidratos y calorías a vegetales similares, se incluye en la preparación por el aporte de fibra dietética que es capaz de ofrecer, repercutiendo enormemente en el objetivo de generar sensación de saciedad evitando “picar” entre comidas.

Por otra parte, sus propiedades disminuyen la velocidad con la que el cuerpo absorbe la glucosa y el azúcar, equilibrando sus niveles en simultáneo que alienta al organismo a liberar la insulina no deseada, en lugar de almacenarla bajo forma de grasa, par de aportes de gran repercusión cuando la meta es perder peso.

Contribución del mango

La expansión de las células adiposas en las paredes del cuerpo es una de las razones que conducen al sobrepeso, es preciso ahí donde actúan los fitoquímicos presentes en el mango convirtiéndole en una fruta aliada para adelgazar.

Asimismo, los 3 gramos de fibra presentes en la composición de cada pieza, estimulan el proceso de desintoxicación, además de contribuir al mantenimiento estable de los niveles de azúcar en sangre al actuar como bloqueador natural de carbohidratos.

Si eso no es suficiente, hay que sumar que los probióticos naturales presentes en el mango estimulan el funcionamiento intestinal, volviéndose coadyuvante en la reducción de la grasa abdominal.

En términos de recuperación rápida tras el ejercicio, los 25 carotenoides que le componen se unen a la vitamina C y A para ofrecer resultados inmediatos, mientras que el ácido málico y ácido tartárico tiene la tarea de mantener alcalino el cuerpo disminuyendo las probabilidades de engordar por resistencia a la insulina.

¿Cómo preparar el batido de naranja, pomelo, calabaza y mango?

Conociendo los beneficios que cada ingrediente es capaz de aportar en la lucha para tener un cuerpo esbelto, es normal querer salir corriendo a prepararlo, pues a tomar nota de los ingredientes que se necesita para elaborar cuatro porciones del delicioso y efectivo batido.

- 250 ml de agua.

- 1 naranja en gajos.

- 1 taza de jugo de pomelo

- 1 taza de calabaza finamente picada.

- 1 de taza de mango troceado en cubos.

- 5 nueces picadas.

- 1 cucharadita de canela.

- Hielo (cantidad necesaria).

Forma de preparación

Una vez contando con todos los ingredientes en la presentación indicada, el proceso es tan simple como llevarlos juntos, con la salvedad de las nueces, a la licuadora para procesarlos hasta conseguir un batido homogéneo y cremoso.

Servir acompañado de las nueces picadas y tomar la cantidad que se prefiera, el restante, puede reservarse, resiste 24 horas en la nevera sin mayor problema.

Nota: en el supuesto de que la calabaza esté demasiado dura, puede hervirse un poco antes de la preparación del batido, solo que deberá estar fría para su uso.

Responses