Remedios naturales para tratar enfermedades

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Estos son algunos remedios naturales para tratar diferentes enfermedades. El tema de salud es sumamente importante contar con una información previa que pueda ser útil a la hora de enfrentar una enfermedad determinada.

Por esta razón, se comparte información general sobre varios remedios naturales que son utilizados para tratar ciertas enfermedades. De tal forma que se pueda contar con algún libro, recetario, o material informativo, que resulte de utilidad a la hora de enfrentar una enfermedad determinada.

Remedios naturales para tratar enfermedades – Bienestar y Salud – WebMediums

La naturaleza se impone brindando lo mejor, de ella para ayudar a combatir enfermedades sin efectos secundarios y sobre todo previniendo otras aún más complicadas, esto hace que se pueda llevar una vida con estilo natural y un poco más vital.

Algunas de los problemas o enfermedades más frecuentes son las que se detallan continuación y estos son algunos remedios naturales que pueden probar para contrarrestarlos.

Artritis

Es una enfermedad muy común que se presenta en muchas personas, sobre todo en la edad adulta, para ello se recomienda utilizar la cúrcuma, lo mejor es poder tomarla en forma de té o infusión.

Asma

Esta es una afección de las vías respiratorias y del pecho que es producto de constantes resfriados o gripes mal curadas, para ello resulta muy efectivo el gordolobo. Planta poco común de origen mexicano, para tratar este tipo de enfermedad, solo se necesitará cocinar un poco de las flores en agua y tomarla diariamente caliente o tibia.

Anemia

Es un estado donde a las personas se le bajan los valores en la sangre, falta de hierro y otras vitaminas. Para tratar la anemia se recomiendan los vegetales cítricos y verdes, como, por ejemplo, el tomate de árbol, la espinaca, lechuga, brócoli, acelga, entre otros, y las naranjas, limón, kiwi, entre otros cítricos.

Cólicos

Es muy recomendado para los cólicos las infusiones de menta con anís, ambas son plantas que ayudan a mejorar la digestión también es muy recomendado el pericón.

Conjuntivitis

Este tipo de enfermedad es una afección en los ojos que produce, picazón, ardor y comezón, se recomienda utilizar el perejil licuado con apio y zanahorias, esto alivia considerablemente la irritación y el malestar.

Control el peso

Cuando existe exceso de peso si no lo sabían resulta muy efectivo los frutos secos como las nueces, pistachos o almendras.

Picazón o Comezón vaginal

Este tipo de patología suele aparecer con frecuencia en mujeres promiscuas o con una alta actividad sexual, donde se manifiesta la aparición de bacterias o hongos, para ello se aconseja el yogurt natural, si este es el caso se aconseja aplicarlo en la zona íntima y dejar que actué por espacio de 20 a 30 minutos.

Ataques depresivos

Hay personas que sufren hoy en día constantemente de este tipo de patologías, debido a la situación actual que viven diariamente, si este es su caso pruebe con plátanos, sus componentes activan de manera considerable, la serotonina.

Diabetes

La población actual presenta muchos casos de personas con diabetes; es una enfermedad que se presenta por elevación de los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, si este es el caso puede atacarlo con el diente de león.

Diarrea

Lo mejor para ayudar a las personas con diarrea es el agua de arroz cocido, se prepara un litro y se tiene reservado en la nevera de forma tal que la persona pase todo el día bebiendo esta agua, en vez de agua normal.

Disfunción eréctil

Aloe vera o sabila, si el problema es erección el cristal de sabila puede ayudar a mejorar el problema, basta con pasar el cristal por el miembro.

Dolor de cabeza

Generalmente los dolores de cabeza son un problema frecuente puede combatirlos de manera natural como la albahaca.

Dolores de molares o muelas

Si esto es lo que le quita el sueño pruebe con las hojas de guayaba. Para ello solo deberá realizar unas gárgaras con el agua hervida con la planta y aguantarla por unos minutos en la boca. Resulta desinflamatorio.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses